NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Con encuentro sinfónico, en Villavicencio se le rendirá homenaje al padre Jorge Schachner

Así será el V Encuentro Departamental de Bandas Sinfónicas

Noviembre 23 de 2016

Un total de 548 alumnos de escuelas de formación musical participarán este sábado 26 de noviembre en el V Encuentro Departamental de Bandas Sinfónicas, que se llevará a cabo en la Plaza Los Libertadores de Villavicencio, desde la 1:00 de la tarde.



Según el Instituto de Cultura del Meta, organizador del evento, está confirmada la participación de 21 bandas sinfónicas procedentes de 18 municipios del Meta.

Este año, durante el Encuentro Departamental de Bandas Sinfónicas se le rendirá un homenaje póstumo al padre Jorge Schachner, quien fundó la Casa de Música de Granada (Meta) y la banda musical Don Bosco.

Según voceros del Instituto de Cultura del Meta, Schachner llegó el 4 de diciembre de 1982 a la región del Ariari y al año siguiente inicio los procesos musicales con instrumentos de viento metal que adquirió con recursos propios, producto de la herencia que recibió de sus padres en su tierra natal.

El 8 de diciembre de 1983 inaugura la Casa de Música en Granada y posteriormente la Banda Don Bosco, cuyos antiguos alumnos son hoy directores de bandas sinfónicas de un gran número de municipios, lo que se constituye en parte del legado musical que dejó al departamento del Meta.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario