NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Indignación por cobro en travesía MTB del Festival Llanero de Villavicencio

Grupos de MTB anuncian ciclotravesía independiente y gratuita


Noviembre 18 de 2016

Pese a que el alcalde de Villavicencio, Wílmar Barbosa, repitió ayer en rueda de prensa que todas las actividades del Festival Llanero iban a ser gratuitas, la realidad es otra. La inscripción a la travesía de ciclomontañismo (MTB), que en ediciones anteriores no había tenido ningún costo y que había sido posicionada como una de las más importantes del país, se convirtió en un negocio.

Travesía independiente saldrá desde Pozo Azul para terminar en la vereda La Argentina.


El rechazo al cobro, de 50.000 y 70.000 pesos,  lo han expresado diferentes practicantes del ciclomontañismo o mountain bike (MTB) del departamento. De hecho, 35 grupos de Villavicencio, Restrepo, Cumaral, Acacías, Castilla La Nueva, Granada, El Dorado y Cubarral acaban de conformar el Comité MTB Meta, para rechazar los cambios de la travesía.

Y es que no solo se impuso un cobro de 50.000 pesos (con descuento), por persona, sino que de manera arbitraria, según explica Marco Álvarez, cambiaron la ruta para no arreglar el paso por el llamado Puente Abadía, que se encuentra muy deteriorado. 

“Imagínese que hay deportistas que se estaban adecuando a la tradicional ruta y ahora la cambian. Y resulta que para la nueva ruta van a usar una vía nacional, la vía a Acacías, para ir a la Cuncia y subir a la Cumbre. La congestión vehicular va a ser mucha”, agregó Álvarez.

A manera de protesta decidieron crear el comité MTB Meta y desde allí impulsar una nueva travesía por la tradicional ruta de Puente Abadía, sin ningún costo, la cual se realizará el 11 de diciembre, la misma fecha en la que se llevará a cabo la organizada por la Alcaldía.

La travesía independiente del comité MTB, que saldrá ese día desde el sector de Pozo Azul, a las 7:00 de la mañana,  tendrá el nombre de Los Patos Cuack Cuack, en protesta a las arbitrariedades y calificativos con los que han sido llamados. “Nos han dicho hasta chichipatos”, explica Álvarez, pero lo que se exige es que el discurso de inclusión del Alcalde sea coherente con los hechos.

El inconformismo de los grupos MTB no solo queda en protesta, también aseguran que crearán una red de trabajo social con base en la  bicicleta. Con apoyo de los mismos deportistas, empresas privadas y mano de obra de la comunidad de Puente Abadía serán ellos quienes reparen el deteriorado y olvidado puente para la jornada recreativa y deportiva independiente.

Además, el día su travesía de ciclomontañismo, los participantes, previamente inscritos, recibirán hidratación gratis y a todos se les dará un plato de mamona. También tienen planeado realizar una donatón navideña para niños de escasos recursos.

En los próximos días, el Comité MTB Meta publicará en redes sociales un comunicado con más detalles sobre el proceso de inscripción gratuita para participar en el Ciclodesafío Los Patos Cuack Cuack.

Por su parte, el alcalde de Villavicencio, Wílmar Barbosa, explicó ayer en rueda de prensa que "gracias a ustedes (periodistas) podemos publicar de maneras verídica y contundente a la comunidad, que es absolutamente gratis la participación en todos estos eventos (del Festival Llanero), que no hay ningún cobro en ninguno o de los eventos". 

Sin embargo, son palabras que contradicen la realidad: En la página web www.sportllanero.com se aprecia claramente que se está cobrando la participación de la Running 5k y del Ciclodesafío. Y al preguntársele por el costo total de la inversión del Festival Llanero, el mandatario no fue claro y aseguró que hasta la otra semana tendría la cifra. 


Andrés Molano Téllez
Director Agenda Hoy


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

1 Comments :

  1. Por favor indicar si es otro caso de corrupcion, si sera gratuita ??

    ResponderEliminar