NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Palo Cruza’o gana Grammy Latino para el folclor llanero

Con Armonías Colombianas, Palo Cruza’o se lleva el gramófono

Noviembre 17 de 2016

La agrupación colombiana de música llanera Palo Cruza’o acaba de ganar un nuevo Grammy Latino para el joropo, en la categoría Mejor Álbum Folclórico, por su trabajo musical ‘En Armonías Colombianas’.

Diana Isabel, Omar Fandiño y Mauricio Carvajal, de Palo Cruza'o, al momento de recibir el gramófono.



La producción musical de Palo Cruza’o superó los trabajos discográficos de Grupo Mapeyé (En Las Islas Canarias), Los Huayra (Gira), Nahuel Pennisi (Primavera) y Marco Rodrigues (Fados do Fado).

En Armonías Colombianas, Palo Cruza’o muestra una propuesta innovadora que incluye  instrumentos diferentes a  los tradicionales del joropo en la interpretación de ritmos llaneros, como saxofón, gaita, marimba y hasta acordeón.

"Muchísimas gracias, muy emocionados de representar a nuestro país  y a nuestra música folclórica colombiana, que compartimos con Venezuela", dijo Omar Fandiño, maraquero y director del grupo, al recibir el gramófono. Lo acompañaron Diana Isabel (voz), nacida en Villavicencio, y el arpista Mauricio Carvajal.

Para el álbum con el que lograron el gramófono incluyeron 12 canciones, de las cuales tres son instrumentales, además, invitaron a 12 artistas para interpretar un instrumento diferente en cada canción: Hugo Candelario (Marimba), Paul Triviño (bandola andina), Jhon Harvey Ubaque (guitarra), Ignacio Ramos (flauta traversa),  Juan Miguel Sosa (tiple), Miguel Ángel Guevara (violín), Henry Ortiz (acordeón), Juan Benavides (kena), Urián Sarmiento (gaita hembra), Jerson Rivera (saxofón), William Palchucán (zampoña) y Carlos Quintero (requinto andino). 

Sus integrantes son Mauricio Carvajal (arpa), Freddy Pérez (voz),  Carlos López (bajo), Libardo Rey (cuatro), Diana Isabel (voz) y Omar Fandiño (maracas). Lo que también pocos saben, es que de los seis músicos que integran la agrupación, solo la voz femenina es nacida en Villavicencio. El resto son bogotanos y boyacenses, artistas que iniciaron interpretando joropo en los asaderos de la urbe capitalina y ‘festivaleando’, antes de concentrarse en su proyecto musical. Solo dos de ellos son académicos, los demás son autodidactas, pero tan profesionales que algunos hicieron parte de Cimarrón en giras internacionales y disfrutaron de las mieles de la nominación del grupo liderado por ‘Cuco’ Rojas en los Grammy anglo. 




Andrés Molano Téllez
Director Agenda Hoy


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario