NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Dudas en la suerte de Corcumvi

Dudas en la suerte de Corcumvi

Marzo 14 de 2017

Para la segunda edición impresa de Agenda Hoy, que ya circula en Villavicencio, quisimos destacar algunos personajes femeninos que han sido importantes en los sectores de la danza, la moda, la música, la vaquería, la gastronomía, la educación, el cine, el arte urbano. También, a quienes representan la belleza de la mujer llanera.

Sin embargo, no podemos olvidarnos de un tema trascendental para la cultura de Villavicencio.

A puerta cerrada se eligió a directora de Corcumvi. Mutismo entre funcionarios.


Las mujeres han tenido la oportunidad de orientar y dirigir las políticas culturales de Villavicencio. En la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) han pasado, por mencionar algunas de ellas, Loreley Noriega, Jenny Capote, Marilyn Monroy, Jovanna Rojas, Diana Delgado, Lucila Gómez, Luisa Pineda... Salvo contadas excepciones, algunas de ellas no han tenido la idoneidad ni los méritos para dirigir la cultura del municipio.

No nos digamos mentiras. Ese cargo es una cuota, un favor o una ‘palanca’ política. Como damas, han sido muy queridas, algunas son señoras de la alta sociedad villavicense, respetables, pero muy alejadas de la cultura.

La seguidilla de mujeres en el cargo quiso ser frenada por el actual alcalde de Villavicencio, el señor Wílmar Barbosa, quien trató de entregarle la dirección de Corcumvi a Lucas Andrés Orozco Sanceno, cuando recién ganó las elecciones.  Claro, no pudo, el ingeniero no cumplía con los requisitos. Pero como se trataba de un favor político, hace apenas unas semanas, el señor Orozco fue nombrado como director del Instituto de Turismo de Villavicencio. ¡Qué carambola! De cultura a turismo.

Así se juega en la política. El pasado dos de febrero, la junta directiva de Corcumvi citó a reunión extraordinaria. Ese día, Jovanna Rojas presentaba la renuncia a la dirección y se elegía a su reemplazo. Fue como un show de circo. Ya se conocía de antemano que Rosalía Cortés Zambrano, que venía de gerenciar un banco, se quedaba con el cargo.  Desfilaron por las oficinas de Corcumvi los secretarios de Planeación, Educación y Hacienda, que integran la junta. Ninguno dio la cara, ninguno sabía de una terna, literalmente, saltaron por la escalera sin dar una respuesta. Todo fue a puerta cerrada, incluso evadiendo a este medio.

Eso me pone a dudar en la suerte de lo que viene para Corcumvi, pero tampoco podemos estigmatizar a la profesional que llega. Los resultados hablarán por ella. La cultura merece el lugar que no ha tenido, no solo es dirigir una biblioteca, que más parece un elefante blanco, sino construir verdaderas políticas públicas. 

Con sinceridad, directora, le deseo muchísima suerte y un feliz mes de la mujer.

Andrés Molano Téllez
Director Agenda Hoy.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario