NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Así avanza el Plan Departamental de Lectura y Escritura en el Meta

Priorizan plan de lectura y escritura en el Meta

* Información institucional


A través de promotores de lectura, más de 5.000 familias, en 15 municipios del Meta, se benefician del Plan Departamental de Lectura, Escritura y Bibliotecas ‘Antonio Lozano Pérez’.



Para cumplir con esta iniciativa, promovida por el Instituto de Cultura del Meta, se invitó a las comunidades beneficiadas para que seleccionarán los libros de su interés y se implementó la estrategia de lectura simultánea ‘El Meta es lectura y escritura, lectores somos todos’, cuyo objetivo es realizar una lectura al mes de manera simultánea en los municipios participantes. En el primer ejercicio se vincularon más de 1.250 personas.

A partir del programa ‘Bosque de sueños’, en el que 23.311 niños y jóvenes escribieron sus sueños, nace el programa ‘Lectores voluntarios’. Se identificaron las profesiones más nombradas en los sueños y dentro de esos oficios se buscaron lectores voluntarios para acompañar las jornadas de promoción de lectura. En la primera actividad se contó con la participación de más de 1.400 niños y niñas que acudieron a escuchar las lecturas guiadas por policías, militares, enfermeras, payasos, abogados y psicólogos, entre muchos otros profesionales que se unieron al programa.


* Nota patrocinada.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario