NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Dartagnan abandona grupo de jurados del Torneo del Joropo y levanta polémica

En redes sociales Dartagnan arremete contra “la cultura del Meta”

Julio 2 de 2017

Dartgnan es uno de los guitarristas de Andrés Cepeda.


Jhon Harby Ubaque, más conocido como Dartagnan y guitarrista de Andrés Cepeda, escribió en uno de sus estados de Facebook —el cual fue luego eliminado—, que no continuaría más como jurado del Torneo Internacional del Joropo y que iba a destapar una ‘olla podrida’. Fuentes consultadas dicen que se le sugirió el retiro por encontrarse en estado de alicoramiento.




Una de las fuentes consultadas por este medio, quien prefirió omitir su nombre, aseguró que el artista, quien también ha sido músico de Orlando ‘Cholo’ Valderrama, se pasó de licores y la mesa técnica no le permitió continuar. Además, explicó que el artista se enojó, también, porque no tuvo en cuenta que el pago incluía los descuentos de ley.

Dartagnan había sido escogido como jurado de las modalidades académicas (conjunto, ensamble, bandola, arpa y cuatro).

Según Manuel Ignacio Varón, asesor musical del Instituto de Cultura del Meta, “él se cansó de hacer lo de los jurados, dijo que, ya por cuestión personal, no quería permanecer ahí en el grupo de los jurados y que él quería disfrutar el festival y disfrutar de su gaseosa, su vaina, y él nos pasó el informe de que no quería participar más del evento”.

En el estado de Facebook, Dartagnan también escribe de manera amenazante contra dos contratistas de la cultura. “No saben con quién se metieron”, puntualiza.

Agenda Hoy consultó a Diego Algarra, quien opera la contratación de los jurados, y aseguro que el artista sí consumió bebidas y que se le sugirió no calificar en ese estado.

“No conocía la publicación como tal, de hecho, con Harbey somos amigos desde hace mucho tiempo, no hemos tenido ningún tipo de conflictos, como lo señala. Sí tengo conocimiento de que la mesa técnica sugirió que se retirara, porque dentro del reglamento de los jurados está el (no) consumo de bebidas (alcohólicas), no deberían de calificar así, es todo lo que tengo conocimiento por parte del Instituto (de Cultura). Considero que, de pronto, haría la publicación porque yo soy el operador del tema de los jurados, anoche inclusive compartimos dentro del coliseo sin novedades algunas”, agregó Algarra.

Por su parte, Diego Rojas, director de Danzat, compañía a la que también señala Dartagnan, asegura que no entiende el porqué de los señalamientos. “No tengo nada que ver con los concursantes ni mucho menos con las calificaciones”, enfatizó.

Agenda Hoy trató de comunicarse con Jhon Harby Ubaque, pero su celular continúa apagado.




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario