NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Muere otro de los últimos caporales del llano

Adiós a don Socorro Antonio Marrero, uno de los grandes caporales del llano

Agosto 30 de 2017

Don Socorro Antonio Marrero Pastrana, el caporal de quien se dice realizó 14 viajes arriando ganado desde Arauca a Villavicencio, falleció ayer a los 76 años.

Antonio Marrero Pastrana realizó 14 viajes de ganado desde Arauca hasta Villavicencio. Fotos: Sandra Monroy.


Según relatos de quienes lo conocieron, Marrero sobrevivió a tormentas que, de repente aparecían en los viajes de ganado, cruzó peligrosos ríos, se enfrentó con tigres y caimanes. Además, cuentan que presenció de varios espantos en sus travesías.

El gran caporal se hizo llanero el hato el Rascador, hato de don Víctor Vargas Abril, ubicado en el corregimiento La Chapa, en Casanare, a orillas del río Ariporo.

También participó con sus vivencias y relatos en el documental ‘A Villavicencio... o al cielo’, dirigido por Soraya Yunda.


La muerte de Socorro Antonio Marrero llega un mes después de la partida de Trino Torres, el caporal de caporales, quien falleció a los 104 años. Con él realizó varios de esos viajes de ganado.

Las exequias de Marrero se realizarán este jueves 30 de agosto en Paz de Ariporo (Casanare), a las 3:00 p.m.





Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario