NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Violinista llanero causa sensación en redes sociales

Sebastián Cruz ‘viraliza’ con sus covers


30 de agosto de 2017

Con la adaptación al violín de reconocidos éxitos musicales, Sebastián Cruz, de 18 años y nacido en Villavicencio, se ha convertido en sensación en redes sociales y uno de sus covers, incluso, ha superado los 3,5 millones de reproducciones.

Sebastián Cruz, violinista nacido en Villavicencio.


Su acercamiento a la música llegó hace cuatro años, cuando ingresó a la Corporación Batuta Meta. Empezó con videos caseros hasta incluir en sus videos a reconocidos artistas, y poco a poco su popularidad ha ido creciendo.

“Todo empezó con videos del celular, videos caseros, en la casa con el televisor de fondo con las letras de las canciones. He venido innovando un poco los videos y los covers, es un poco mas de trabajo y en el tema de producción me han ayudado varios amigos”.

El joven músico, comenzó su carrera musical tocando otros instrumentos, pero fue el violín que llamo mas su atención.

“Yo no inicie con un instrumento como el violín, yo inicie con un instrumento de viento, que era el clarinete, luego ingresé a una orquesta, aquí en Batuta, y ahí fue que empecé a ver los instrumentos de cuerda, ahí fue donde empezó el amor y el sentimiento al oír este instrumento”, recuerda.

Sebastián se ha inclinado más por la música latina, pues comenta que en estos momentos el género tiene una fuerza muy grande en la industria musical.

“La gracia del violín es manejar una versatilidad en la música, no solo inclinarme por el reguetón, sino manejar una versatilidad en los géneros”, agrega.

Sebastián ha grabado videos junto con reconocidos cantantes del departamento del Meta, entre ellos Laura Buitrago, una joven que también se dedica a subir videos a YouTube, y Valentino, intérprete de música urbana, con quien realizó un video de la canción ‘Bésame’.

Gracias a sus reproducciones, sus videos se han viralizado y grandes cantantes a nivel nacional han demostrado su interés. Muchos de ellos comentan y comparten sus videos, como lo han hecho Peter Manjarrés, Jhon Onofre, Juancho de la Espriella, Manuel Turizo, Valentino, Piso 21 y Sebastián Yatra, entre otros.

“Ha sido algo muy bueno, muy chévere, porque uno nunca piensa que artistas tan grandes les guste el talento que yo porto en estos momentos”.

El joven artista nunca se llegó a imaginar en lo que se iba a convertir, ya que desde un principio tenía otros planes. Soñaba en hacer parte de la Orquesta Filarmónica de los Ángeles o en la Filarmónica de Venezuela.

Uno de los videos que más reproducciones ha tenido es el de la canción ‘Me rehúso’, el cual superó los 3,5 millones de reproducciones. En sus redes sociales, como su fan page, ya ha pasado los 49.000 seguidores. En Instagram tiene 6.603 y en YouTube, 1.200 suscriptores.



  


Paula Cuy
Agenda Hoy




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario