NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

En Villavicencio pintan murales en homenaje a víctimas y desaparecidos

Arte por las víctimas

Septiembre 18 de 2017

Con un trabajo de muralismo y grafiti, integrantes del colectivo Museo Urbano empezaron a  llenar de color algunos muros aledaños a la plazoleta de Las Flores (calle de las tipografías), en Villavicencio, como homenaje a las víctimas y desaparecidos del departamento del Meta.

Este es uno de los murales recién pintados en los alrededores de la plazoleta de Las Flores.


La Secretaría de Víctimas del Meta aprobó este proyecto para que allí se pudiera realizar, a través del arte, una obra en aerosol cuyo objetivo es mostrar el campo y lo que muchas víctimas del departamento han tenido que sufrir por el conflicto armado.

“Nosotros somos un colectivo y somos artistas de acá, de Villavicencio, y apoyados por la Secretaría de Víctimas estamos realizando un trabajo de grafiti en honor y memoria a la víctimas y desaparecidos”, comenta Arnold Rodas, conocido como ‘Sas’.



Uno de los muros intervenidos hace alusión a las víctimas. En este ve a una mujer llena de nostalgia y sufrimiento frente a todas las vivencias del conflicto armado. A su alrededor, los artistas pintaron algunas rosas que representan la delicadeza de la mujer.

El segundo mural tiene como objetivo mostrar las vivencias en el campo. Se observa a una mujer que descansa sobre el pasto mientras recibe un detalle de un joven. Este mural refleja los sentimientos y el vacío por las personas desaparecidas que ha dejado la guerra, además, en este, en particular, se escribirán frases entorno a las víctimas.



Este año, los grafitis se han tomado los muros de Villavicencio. Los jóvenes artistas han visto la necesidad de mostrar su arte, sobre todo, con temas de importante significado.

“Los artistas somos los que debemos esmerarnos por generar una imagen positiva del grafiti para que así mismo se vea reflejado en la ciudad, entonces hay que generar buenas ideas y poder llevarlas a cabo”, explica Sas.



También, la ciudad ha tenido ese interés por el grafiti y por el arte urbano que impacta en los villavicense y más en los turistas, siendo otro espacio diferente para visitar.

“Es algo que nos da cultura a nosotros los villavicenses, nos hace también estar a nivel de otras ciudades, pienso que hay que seguir invirtiendo en este tipo de proyectos”, agrega.

Arnold Rodas 'Sas', uno de los integrantes del colectivo Museo Urbano.


Museo Urbano es un colectivo que nació en el 2014 y desde entonces ha tenido la oportunidad de realizar actividades con plataformas juveniles y participar en espacios independientes.


Paula Cuy
Agenda Hoy



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

1 Comments :

  1. me gustan los murales...lástima que los artistas desconozcan las propuestas de maestros ..como Debora Arango,Alejandro Obregon,Saturnino Tapias Y OTROS QUE DIBUJARON,PINTARON ALUSIONES AL SER.AL SER VIOLENTADO,AL SER DESHONRADO ETCTETC..MUY AFIN CON EL POSCONFLICTO..

    ResponderEliminar