NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Concurso Departamental de Cuento ‘Gotas de tinta’ rompe récord de participación

Premian a niños y jóvenes escritores

Septiembre 18 de 2017

Un total de 11.436 cuentos enviados por niños, niñas, jóvenes y adolescentes de todo el Meta fueron recibidos para participar en el Concurso Departamental de Cuento Gotas de Tinta, cuya ceremonia de premiación de llevará a cabo este martes 19 de septiembre, en el auditorio del octavo piso de la Gobernación del Meta, en Villavicencio, a partir de las 7:00 de la noche.
       
NIños del municipio de La Macarena, en el Meta, también participaron en el concurso.


Este año, luego de una amplia difusión en los 29 municipios del departamento, y de jornadas piloto de formación realizadas en los municipios de Granada, Mesetas, Vistahermosa, Cumaral, Puerto López, Mapiripán, La Macarena y Villavicencio, por parte del grupo interdisciplinario de la Corporación Cultural Entreletras —encargada de la ejecución del proyecto—, el concurso recibió un total de 11.436 trabajos de igual número de participantes, provenientes de los cuatro puntos cardinales del Meta.
      
El proyecto benefició amplios grupos de poblaciones diversas, con difusión, socialización y jornadas en comunidades indígenas, afrodescendientes, desplazados y demás población vulnerable de alejadas zonas rurales y urbanas de la geografía metense.
       
Para ello fue importante el decidido apoyo de docentes, bibliotecarios, gestores, líderes comunales y autoridades educativas y culturales de todo el departamento.
       
De acuerdo con las cifras de otros concursos departamentales, regionales y nacionales consultadas, incluido el más publicitado de todos, el concurso RCN-Ministerio de Educación Nacional, Gotas de tinta se mantiene —de lejos— como el de mayor respuesta de su género en Colombia en relación con la población convocada.
       
Como ha sido habitual, el Concurso premia directamente a los nóveles talentos, a quienes prioriza como los mayores beneficiados del proyecto, razón por la cual premiará cuatro categorías que oscilan entre niños de seis (6) años hasta jóvenes de 21 años de edad.

       
El Instituto de Cultura del Meta otorgará premios para primeros y segundos lugares y cinco menciones de honor en todas las categorías del concurso, que incluyen: computadores portátiles, tabletas electrónicas, kit de libros y diplomas de honor.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario