NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Habitantes de calle realizan ilustraciones de cartilla que dice no a las drogas

Casa del Alfarero edita cartilla para prevenir consumo de drogas

Septiembre 13 de 2017

Su elaboración está cargo de su director Elkin Zapata y algunos internos, habitantes de calle, apoyan la parte gráfica.

Las ilustraciones de la cartilla fueron realizadas por los mismos habitantes de calle que llegan a la Casa del Alfarero.


La cartilla de prevención tiene como fin fortalecer el carácter de los niños y jóvenes para que tengan la capacidad de decir no frente al consumo de drogas.

“La cartilla no hablará tanto de droga, porque para nosotros, desde la filosofía terapéutica, el problema no es eso, el problema son las actitudes que toman las personas frente a estas situaciones”, explica Elkin Zapata, director de La Casa del Alfarero, una corporación de Villavicencio que le da posada y alimento a los habitantes de calle, les tiende la mano.

El proyecto se está desarrollando por un grupo de psicólogas de la corporación y de su director, además las ilustraciones están a cargo de algunos habitantes de calle que han llegado a tocar las puertas de la Casa del Alfarero.

En una de las ilustraciones se aprecia la imagen de Elkin Zapata, junto con dos habitantes de calle.


Según Zapata, “La cartilla estará dirigida a todo público, y queremos que sea muy infantil y práctica, porque la idea es que la entienda desde un niño, hasta un padre de familia”.

El proyecto cuenta con el apoyo de Titanes Caracol y se tiene previsto que el mes de octubre estén impresas para ser distribuidas.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario