NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Villavicencio y Puerto López, los mejores de Pa'lante Talento Llanero

Participantes de Villavicencio y Puerto López, los más premiados en el concursoPa’lante Talento Llanero

Noviembre 6 de 2017

Villavicencio, con 19 reconocimientos, y Puerto López, con siete, fueron los municipios más premiados del concurso Pa´lante Talento Llanero’, que culminó este domingo en el centro comercial Viva, bajo la organización del Gobierno departamental y el Instituto de Cultura del Meta.



 El evento, que congregó a las nuevas figuras del folclor metense, y que contó con la participación de más de 412 niños y adolescentes, entre los seis y los 17 años de edad, galardonó también a jóvenes artistas de Mesetas y Acacías en cuatro oportunidades; representantes de Granada en tres ocasiones; de Restrepo en dos, y de Fuentedeoro, Puerto Gaitán, Puerto Lleras, Cubarral, San Juan de Arama y Cabuyaro en una.


A través de un comunicado de prensa, Luis Horacio Vasco Suárez, director del Instituto de Cultura del Meta, señaló que en Villavicencio la academia Arpa de Oro obtuvo 10 primeros lugares; la corporación Mangoviche, Llano y Joropo se quedó con seis; Corculla consiguió dos, y la Casa de la Cultura Jorge Eliecer Gaitán uno.



En el comunicado, el funcionario destacó también el excelente balance de los procesos de formación en música y danza tradicional llanera que apoya la entidad en el departamento.



Por su parte, la gobernadora Marcela Amaya, quien acompañó el cierre de la exitosa jornada final, destacó que “observar la alta calidad de los intérpretes, y el fruto de los procesos de formación musical que se adelantan en el departamento, sin duda nos comprometen a seguir trabajando para preservar nuestra cultura y folclor. Invitamos a los niños a que vean en la música llanera una gran oportunidad de vida, y a todos los padres de familia, gracias por su apoyo. Estos son los espacios sanos que merece nuestra niñez y juventud del Meta”, indicó la mandataria.



El jurado calificador del desempeño en instrumentos fue encabezado por Alexander Romero Barreto, Nidia Yaneth Ríos Lombana y Jaime Rodrigo León Ruíz. Para voces, Juan Manuel Ángel, Miguel Ángel Andrea, y Víctor Julio Rojas, y para parejas de baile, José Albeiro Agudelo Castro, José de Jesús Pedroza, y Diana Milena Ortiz.








Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario