NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Asamblea aprueba política pública de cultura del Meta

El Meta ya tiene política pública de cultura

Diciembre 19 de 2017

En tercer debate fue aprobada hoy la ordenanza 965 de 2017, por medio de la cual se adopta la política pública de cultura para el Meta, un instrumento que busca que el departamento sea reconocido a nivel nacional e  internacional como el epicentro cultural de esta región de Colombia.

Hoy se dio por finalizado el ultimo periodo de sesiones extraordinarias en la Duma Departamental. Foto: Julián Mendoza.


El proyecto de ordenanza fue presentado por el diputado Héctor Fabio Vélez Bermúdez y  el presidente de la Asamblea, Javier Eduardo Aranda, luego de que los representantes de los sectores culturales del departamento ayudarán en su implementación.

En los próximos  días, la ordenanza pasará a sanción de Gobernadora del Meta, Marcela Amaya.

La ordenanza incluye el marco normativo y conceptual sobre la cultura y el desarrollo, la caracterización del sector cultural en el Meta y las líneas estratégicas y programas que se van a determinar en la cultura del departamento.

También, incluye un diagnóstico participativo desde el Ministerio de Cultura y los campos de política.

“Aquí entramos al trabajo más participativo, que es dar cuenta del ejercicio de diagnóstico prospectivo que realizamos en los encuentros regionales, en las reuniones con los consejos municipales de cultura, con el Consejo Departamental de Cultura y demás”, explicó Martha Lucia Montañés, subdirectora del Instituto de Cultura del Meta.

El proceso inició el año pasado, donde representantes de los diferentes sectores culturales hicieron presencia en cada reunión, con el fin de complementar el documento y a su vez, fijar los lineamientos que permitan orientar a cada municipio respecto al sector cultural y artístico.

Este escrito ha sido calificado como un espacio de conversación y participación de los actores involucrados en el sector, donde se puedan establecer las necesidades para potenciar el sector cultural como desarrollo en el departamento del Meta.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

1 Comments :

  1. Colaboramos muchos pero en ningún momento nos dieron a conocer el documento que se presentaría.

    ResponderEliminar