NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

El pan de arroz ya tiene plan especial de salvaguardia

El pan de arroz ya tiene plan especial de salvaguardia

Diciembre 19 de 2017
Prensa Gobernación del Meta
Espacio patrocinado

“Tener el ‘plan especial de salvaguardia de las prácticas culinarias del pan de arroz en el departamento’ significa un gran avance en el ejercicio que viene realizando la Gobernación del Meta, como es apoyar y rescatar todas aquellas manifestaciones y costumbres que hacen parte de nuestra cultura llanera, tanto en gastronomía como en folclor y otros escenarios diferentes”, señaló el director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, luego de su socialización.



El funcionario destacó que esta iniciativa liderada por la diputada Eddy Baquero y el Gobierno departamental, se constituye en una herramienta para encontrar estrategias que protejan esta práctica como tal, y reiteró que es un acuerdo social, donde los diferentes actores que hacen parte del proceso deben comprometerse. Entre ellos, los portadores de la misma tradición, la institucionalidad pública y el sector privado.

“Así como se laboró en equipo para la aprobación de este documento, con la participación de las universidades, los productores, el Gobierno departamental y algunas administraciones municipales. Es necesario el camino conjunto para obtener mejores resultados”, dijo Vasco.


Como parte de las estrategias, se propone que en los grandes festivales del departamento y los municipios, donde se destina un espacio para la gastronomía regional, como con la carne a la llanera, también se debe instalar un stand y ofrecer el pan de arroz, para fortalecer su presencia de producto típico, robustecer su dinámica económica, y posicionarlo como otro atractivo turístico más del destino, concluyó Vasco Suárez. 
Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario