NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Anuncian Congreso Latinoamericano de Danza y Educación en Villavicencio

Abren convocatoria para participantes

Enero 17 de 2018

El X Congreso Latinoamericano  ‘Danza y Educación’ se realizará del 26 al 29 de marzo en Villavicencio (Meta).



La organización confirmó la participación de invitados procedentes de Colombia,  Argentina, Canadá, y México, quienes aportarán experiencias en las áreas de educación, investigación, gestión cultural y ciencia y desarrollo.

Además, a través de una convocatoria, se abrieron las puertas para que artistas y organizaciones relacionadas con la danza participen en el II Congreso sobre patrimonio cultural inmaterial, que se llevará a cabo en desarrollo del X Congreso Latinoamericano  ‘Danza y Educación’.

El congreso, organizado por la Corporación Cultural Danzat y avalado por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF), está dirigido a directores, coreógrafos, ejecutantes, vestuaristas, músicos y miembros activos de agrupaciones folclóricas, festivales, redes y procesos asociativos.

Los interesados en participar con alguna ponencia deberán presentar trabajos que aporten a la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, como por ejemplo, las tradiciones y expresiones orales, incluido el idioma como vehículo del patrimonio cultural inmaterial; las artes del espectáculo, los usos sociales, rituales y actos festivos; los conocimientos y usos relacionados con la naturaleza y el universo; las técnicas ancestrales tradicionales y los instrumentos, objetos, artefactos y espacios culturales que son inherentes a las prácticas y expresiones.

Cada uno de los trabajos aceptados serán publicados como capítulos en el libro ‘La gestión cultural… Experiencias y vivencias’, bajo el sello editorial Corporación Cultural Danza Arte y Tradición (ISBN 958-56059).

También, se llevará a cabo un taller de herramientas digitales para la preservación del patrimonio, el cual tiene como objetivo brindar herramientas para una nueva forma de socializar los ejercicios creativos en las artes y las prácticas culturales identitarias, que salvaguarden, pero sobre todo difundan el patrimonio cultural.

Los precios de participación oscilan desde $30.000 hasta $100.000, por persona, y el plazo de inscripción vence el 8 de febrero.

Informes: 3114617418 – 3114658323



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario