NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Artículo del New York Times habla del “maravilloso” musical llanero Zaperoco

Un pedacito del llano se mete entre los 52 lugares recomendados del New York Times

Abril 11 de 2018

La periodista Jada Yuan, nombrada corresponsal inaugural de ‘52 lugares de The Times’, sección del reconocido periódico The New York Times en la que se recomiendan los mejores destinos para el 2018, se encontró en su visita a Bogotá con la presentación de ‘Vive Zaperoco’, musical llanero dirigido por América Rey y al que describió como “maravilloso”, en un artículo publicado en el diario.



Jada Yuan supo del musical luego de una visita gastronómica en el centro histórico de Bogotá, uno de los destinos escogidos. Una pareja de pensionados, con los que entabló una corta amistad, le habló del espectáculo y, sin pensarlo, compró el tiquete para el musical.  

Luego de observar el espectáculo escribió: “El nivel del español que hablan era demasiado avanzado para mí, pero los bailes fueron maravillosos: zapateados rítmicos y rituales de cortejo entre hombres vestidos de llaneros en tonos oscuros y mujeres en coloridas faldas que se levantaban hasta la cintura cuando ellas giraban. Cuando el público comenzó a zapatear al unísono, todo el piso tembló, como un terremoto de aprecio al arte”.

El recorrido de Jada Yuan inició en Nueva Orleans (Estados Unidos), el 22 de enero, para continuar con el sur del país y saltar al Caribe y Sudamérica, donde ya visitó Bogotá, una urbe en la que, por cosas del destino, se encontró con un pedacito del llano.




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario