Lanzan
cuarta temporada del musical Vive Zaperoco
Mayo
24 de 2018
La Corporación Cultural Corculla hizo ayer el
lanzamiento de la cuarta temporada del musical ¡Vive Zaperoco!, que en esta oportunidad
está inspirado en la leyenda de El Silbón y cuya primera presentación se
realizará el sábado 23 de junio, en el GHL Grand Hotel, en Villavicencio.
Imagen de la interpretación del tema musical 'Mi vecina', durante el lanzamiento de la cuarta temporada de Zaperoco. Fotos: Óscar Fabián Bernal - Agenda Hoy. |
Durante el lanzamiento de ‘El Silbón: Tres historias
que contar’, como fue titulada la temporada, se dieron a conocer también tres
de las canciones que harán parte del espectáculo, entre las que se destacan Mi caballo y yo, La vecina y Cuatro corazones,
las cuales fueron interpretadas en vivo.
América Rey, directora de Corculla y productora del
espectáculo, fue muy breve en la explicación de lo que será esta nueva temporada.
Además de confirmar que, como su nombre lo indica, el show toma como fuente de
inspiración la famosa leyenda llanera,
estará dividido en tres historias. Estas, agregó, destacan el silbido llanero
que sirve para espantar, trabajar y amar.
Aclaró que serán 75 artistas en escena en el show principal,
porque además habrá una segunda función para colegios de Villavicencio, esto,
indicó, para apalancar el proyecto y
generar en las instituciones académicas
el arraigo y el sentido de pertenencia. Dijo sentirse preocupada por la falta
de fomento de la cultura, reflejada en los colegios y en la poca participación
de la ciudadanía en los días de la llaneridad (último viernes de cada mes).
Agradeció a los patrocinadores, especialmente a
Ecopetrol y a la Gobernador a del Meta, Marcela Amaya, a quien calificó como “bondadosa”.
El evento de lanzamiento se hizo en el centro ecológico Senejá, en el c.c. Primavera Urbana. |
América Rey aplaudió su propio esfuerzo, el de dar ese
primer paso para descubrir que no solo en el joropódromo o en los concursos se
puede visibilizar el trabajo hecho. Habló de la falta de investigación de la
cultura llanera y que fue la corporación que ella dirige la que se atrevió a hacer lo que nunca nadie había
hecho, en referencia a Zaperoco.
En su discurso informó acerca de la nominación de Corculla en la categoría Empresa competitiva e innovadora de la Noche de los mejores de Fenalco, premiación que se realizará este jueves 24 de mayo, en el Hotel Estelar de Villavicencio.
En su discurso informó acerca de la nominación de Corculla en la categoría Empresa competitiva e innovadora de la Noche de los mejores de Fenalco, premiación que se realizará este jueves 24 de mayo, en el Hotel Estelar de Villavicencio.
Parte del elenco de la cuarta temporada de Zaperoco. |
También aprovechó para dar un breve balance de las tres
temporadas anteriores, de la gira por Colombia y del orgullo que sentía por
haber sido “etiquetada” en el periódico The New York Times. “Me dirán montañera y campeche, pero para mí
fue espectacular”, afirmó, entre risas.
Hizo una reseña histórica de los inicios de Corculla. “Nacimos
en la sala de mi casa” y “ya tenemos reservas (para la nueva temporada) desde
México, Medellín, Yopal y Villavicencio”. Recordó, una vez más, que Carlos
Alberto ‘Cabeto’, experto en turismo, fue la persona que le sugirió el
producto, el cual nació bajo influencia de la Fundación Delirio y del Show del
Café.
Además, hizo referencia al momento en el que Martha
Gonfrier, quien para la época era gerente
de Llano Sie7edías, le propuso hablar
con las directivas del GHL Grand Hotel en busca de una alianza, luego de haber
descartado realizar el show en el centro de eventos Las Palmas, por no ser
viable financieramente.
La productora del musical dio la noticia de que a
través de la empresa Vive Travel, del empresario llanero Camilo Sánchez, se
venderán también las entradas del musical Delirio, como ya lo hace con las de
¡Vive Zaperoco!
Durante el lanzamiento estuvieron presentes, además de
periodistas, Mary Luz Rojas, presidenta de Cotelco, capítulo Meta; Myriam
Garzón, gerente del GHL Grand Hotel; y Paola Espitia, directora de marketing
del centro comercial Primavera Urbana, donde se llevó a cabo el lanzamiento
(centro ecológico Senejá).
Mary Luz Rojas, presidenta de Cotelco Meta, dijo que
ella, siendo llanera, siente “emoción” y se le “agua el ojo” cada vez que es
invitada a estos lanzamientos de ¡Vive Zaperoco! “No quiero felicitar tanto,
sino agradecer en nombre del turismo, de la asociación y los llanos, por
promocionar el baile y las raíces llaneras a nivel nacional e internacional”,
agregó. Asimismo, invitó a apoyar este tipo de iniciativas y pidió que ojalá se
valorara la cultura como lo hacen, incluso, en otras regiones y el extranjero.
Por su parte, Myriam Garzón, gerente del GHL, dijo que América Rey ya era parte de la casa
y que para la cadena hotelera era “muy importante y placentero” apoyar el
folclor llanero, mientras que Paola Espitia, directora de marketing de
Primavera Urbana, expresó que para todo tipo de arte y cultura, el centro
comercial siempre estará abierto.
0 Comments :
Publicar un comentario