NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Empresas llaneras van por premio de innovación


Llega la segunda versión del Foro Llano Innova

Junio 25 de 2018

Un total de 19 empresas llaneras desarrollaron una serie de proyectos de innovación con los que aspiran a ganar un capital semilla que otorgarán Colciencias y la Cámara de Comercio de Villavicencio este martes 26 de junio en desarrollo de la segunda versión del Foro Llano Innova, que se realizará en el auditorio Carlos Enrique Rojas de la Cámara de Comercio de la capital del Meta, desde las 7:30 de la mañana.

Factory Interactive Media presentó un paquete de aplicaciones móviles para el turismo en el Meta. Foto: Óscar Fabián Bernal.


Las empresas llaneras participantes son: Hotel del Llano, Nhsq Ingeniería, Naturela, Transportes Arimena, Parquesoft, Chivas y Viajes por Colombia, Tiuma Park, Serrano-Prada, Vodacel, Grupo Prisma, Codaltec, Mundo de Color, Lácteos La Catira, Factory Interactive Media, Spela, Frutilandia, Carpetrol, Tecnoaqua y Todo Pisos.

La actividad hace parte del programa Sistemas de Innovación Empresarial y las marcas participantes fueron beneficiadas con un entrenamiento en innovación impartido por la firma IXL Center. Luego del proceso, que tardó seis meses, las empresas fueron certificadas en el nivel uno en la metodología GIMI, de la Global Innovation Management Institute.

Al término del proceso de entrenamiento, las 19 empresas exhibieron en un feria previa sus productos y servicios, algunos ya se encuentran en ejecución y otros, con orden e intención de compra. Con las iniciativas expuestas participarán por el premio de innovación: capital semilla de 16 millones de pesos para el mejor proyecto, y de 10 millones para el segundo lugar.

El anuncio de los ganadores se realizará durante el II Foro Llano Innova, el cual contará con las ponencias de Leonardo Baquero, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio; Alicia Garavito, líder de la estrategia Nacional Pactos por la Innovación de Colciencias; Christian Siegert, socio y fundador de Basica Venture Capital; Andrés Barreto, CEO de Fistrock Capital; y Manuel Mendes; director ejecutivo de Boston Innovation Gateway y consultor senior de IXL Center Innovation; y Carolina Orduz, gerente de Productos Naturela S.A.S.




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario