NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Presidente Santos felicita a rector del Colegio Francisco Arango en Villavicencio


El colegio se destaca por su trabajo con las Tics

Julio 11 de 2018


El trabajo que viene adelantando la Institución Educativa Francisco Arango, en Villavicencio, en relación con las tecnologías de la información y las comunicaciones, fue reconocida por el presidente Juan Manuel Santos, quien felicitó Otoniel Gómez, rector de la institución educativa, durante la rendición de cuentas del Ministerio de Educación realizada hoy en el plantel educativo.

Santos visita la sala de las TICs en I.E. Francisco Arango. Fotos: Óscar Bernal / Agenda Hoy.


“Veo que los estudiantes lo quieren mucho, cosa que dice mucho del rector, lo felicito”, sentenció el mandatario, en un evento en el que además se hizo la inauguración del nuevo plantel en el barrio Barzal de la capital del Meta.

El Presidente también dijo notar el entusiasmo del rector Otoniel Gómez  hacia las Tics y aprovechó para formularle dos preguntas: “¿Por qué considera que es importante (las Tics) en la educación” y “¿cómo cree que la jornada única ha mejorada el rendimiento de los estudiantes?”
Las respuestas del rector fueron las siguientes:

“El Colegio francisco Arango es pionero en Tics, nosotros tenemos media técnica en Audiovisuales gracias a su gobierno. Gozamos de un Punto Vive Digital Plus, que ha generado trasformación social, tenemos en nuestro proyecto educativo  los audiovisuales como estrategia de transformación y a través de ello la población de la Francisco Arango se ha replanteado, ha cambiado su forma de ser, sus metas, y usted puede ver  que tenemos camarógrafos y fotógrafos, estudiantes de Once, que están mirando en el audiovisual una nueva meta para salir adelante, las Tics le ha cambiado la vida al Francisco Arango.

“La jornada única es exageradamente necesaria, hay mucha vulnerabilidad, tenemos cinturones de miseria marcados, y la mejor forma de que al paz sea duradera es que los jóvenes estén estudiando en instalaciones como estas, y la jornada única es la que nos puede garantizar que permanezcan más tiempo haciendo lo que deben hacer y no en las calles”.

El trabajo audiovisual hace parte de las estrategias de transformación social del plantel educativo.


El recién inaugurado colegio tuvo una inversión cercana a los 9.900 millones de pesos, que fueron financiados a través a través de los gobiernos nacional, departamental y municipal.

Durante la inauguración, el presidente Santos también agradeció el apoyo de Juan Guillermo Zuluaga, actual Ministro de Agricultura, quien también asistió al evento.

“Este colegio se inició cuando usted era alcalde, usted puso el terreno y los diseños”, recordó Santos.



La institución educativa, agregó Santos, incluye 18 aulas nuevas, un laboratorio, cuatros salas de sistemas, una biblioteca y un polideportivo.

“Estoy convencido de que aquí saldrán jóvenes capaces de aportar a su departamento y a su país. Van a tener algo importante, una formación de calidad, en total invertimos 9.900 millones de pesos en la construcción en este colegio o circulo virtuoso de la educación. En nuestro gobierno pusimos la educación en el primer renglón de nuestras prioridades y la convertimos en el rubro más importante del presupuesto nacional, ahí lo hemos mantenido”, concluyó.





Estudiantes del Colegio Francisco Arango hicieron el cubrimiento de la rendición de cuentas e inauguración del plantel.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario