NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

40 becarios de Villavicencio inician taller de realización de cine

Becarios realizarán dos cortometrajes de ficción

Octubre 30 de 2018

La dirección de cine del Ministerio de Cultura y la productora Bola de Fuego iniciaron ayer el Taller Imaginando Nuestra Imagen (INI), en la Biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio, del que se benefician 40 becarios y el cual se extenderá durante cinco meses.



La productora Bola de Fuego, de Villavicencio, fue la encargada de gestionar la realización del taller a través del Programa Nacional de Estímulos. Además, cuenta con el acompañamiento de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Los 40 becarios fueron seleccionados —según sus perfiles e intereses en el área cinematográfica— a través de una convocatoria en línea en la que se inscribieron cerca de 100 personas. Cada una de ellas presentó un pequeño proyecto para la realización de un cortometraje de ficción.

Los beneficiaros, en grupo o de manera individual, tendrán ahora que escribir el guión del proyecto audiovisual y se hará durante la primera etapa de capacitación, precisamente, en el área de escritura de guiones, la cual estará a cargo de Diego Cañizal (El Piedra y Soy Feroz).

El taller se lleva a cabo en la Biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio.


Al final del proceso de escritura, los guiones serán sometidos a votación y se escogerán los dos mejores. A partir de ese momento se iniciará la realización de los cortometrajes seleccionados. El proceso se llevará a cabo durante el taller y cada uno de los estudiantes asumirá un rol específico en la realización, producción y rodaje.

El taller estará dividido en módulos, según contenidos: guión (dirigido por Diego Cañizal), producción (Sasha Quintero), realización y rodaje (Luis Arturo Ortegón), dirección de arte (Ramsés Benjumea), dirección de fotografía (Adriana Bernal Martínez), sonido (Isabel Torres), actuación (Hernán Méndez), montaje (Víctor Manuel Ruíz), post de sonido (Germán Daniel León) y El cine que somos (Diana Pérez Mejía).

Listado de estudiantes seleccionados.


Las clases de realizarán de lunes a viernes, desde las 5:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche; y los sábados, los domingos y los festivos, desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía.

El proceso terminará el 30 de marzo de 2019 con el lanzamiento de los dos cortometrajes en una ceremonia de gala, con invitados especiales, que se realizará en Villavicencio (lugar por confirmar).

Pese a que los talleres Imaginando Nuestra Imagen (INI) nacieron en 1998, un año después de la creación del Ministerio de Cultura (antes Colcultura) y que benefician al sector cinematográfico de las regiones de Colombia, solo se habían realizado dos veces en Villavicencio, en 2005 y 2009. Casi una década después regresan a la capital del Meta.





Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario