NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Carlos Vives incluye a los Llanos y a Cholo en documental ‘Colombia en una canción’

‘Colombia en una canción’ tendrá un sabor llanero

Enero 8 de 2019

Carlos Vives hizo el lanzamiento del documental ‘Colombia en una canción’, en el que se reúne con diferentes músicos de diversas regiones del país, entre ellos Orlando ‘Cholo’ Valderrama, para construir juntos una composición musical que conecte los territorios.



“Es fantástico hacer una canción que nos represente como colombianos, que le canta a esa mujer, a esa tierra, a ese amor que trabaja, esa canción logra reconocernos, incluirnos en nuestra diversidad de cultura y lenguas, es un sueño seguir redescubriendo nuestra música”, explicó el samario.

El documental está dividido en cinco episodios, de 3 minutos cada uno, en los que se reúne con  Velo de Oza, Cholo Valderrama, Kombilesa Mí, Cynthia Montaño, Egidio Cuadrado y Elkin Robinson.

El episodio número 2 fue grabado el 8 de octubre de 2018 en Villavicencio, aunque en la edición del mismo aseguran que fue en el Casanare. En este capítulo aparecen el cantante llanero Orlando ‘Cholo’ Valderrama y Carlos Vives, con un bello paisaje llanero de fondo y algunos músicos acompañantes.

Durante la breve conversación Carlos Vives se dirige hacia el Cholo como “el dios de la música llanera”. Entonces el llanero, a manera de versos cantados, le explica cómo se usa el sombrero de esta tierra y más adelante pregunta por el motivo de la visita, a lo que Vives responde:

“Patrón, a conocerlo, usted sabe, maestro, que viajando por ahí he tenido que buscar formas de explicar qué es Colombia. Es que estoy buscando esa canción que nos represente a todos, ¿sabes? Como Colombia en una canción, para empezar a buscar esa canción por supuesto que tenemos que llegar al joropo, a ese sentimiento, a ese ritmo…”.

Los breves episodios fueron difundidos hoy a través de la redes sociales del cantante Carlos Vives.



 Universidad Santo Tomás

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario