NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Anuncian clase magistral de jazz latino en Villavicencio

Clase magistral con Fran Calzadilla

Febrero 19 de 2019

El baterista cubano Fran Calzadilla dictará el sábado 30 de marzo una clase magistral —Máster Class— de jazz latino, en el auditorio del Colegio Cofrem, en Villavicencio.



Calzadilla, con doctorado en Música de la Universidad de Cambridge (Estados Unidos) y actual profesor de la Escuela de Música y Audio Fernando Sor (Bogotá), hablará sobre el desarrollo del jazz latino y su aplicación a cualquier género musical.

La jornada se realizará desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía y desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 de la tarde. El cierre de la clase magistral será con una jam sesión, que en la escena jazzística se refiere a un encuentro de improvisación musical.

“La idea es que los músicos del Meta puedan tener contacto directo con artistas de talla internacional, aquellos que de pronto admiramos por su trabajo o porque acompañan a reconocidos artistas o vocalistas, pero que no llegamos a conocer. Y Fran Calzadilla es uno de ellos”, explica Andrés Montaño, baterista e instructor de percusión de la Casa de la Cultura de Restrepo (Meta), quien tiene como objetivo impulsar las clases magistrales hasta alcanzar los niveles de un Drum Festival Barranquilla, por ejemplo, aquel encuentro de bateristas y percusionistas en el Caribe colombiano, que reúne a cerca de 3.000 músicos.

Según Montaño, la idea es buscar más patrocinios para lograr realizar las jornadas cada dos meses y contar con reconocidos músicos, como Daniel Segura, exbaterista de Alberto Plazas; Richie ‘Gajate’ García, percusionista de Phil Collins; Gregorio Merchán, baterista de Morfonia y Atercipelados; Richie Flores, reconocido como el conguero más rápido del mundo; e Irwin Vanegas, actual guitarrista de Adriana Lucía.

Para esta primera clase magistral, en la que estará el maestro Fran Calzadilla, el costo de participación será de $25.000, por persona, que incluye clase, certificación de asistencia, material académico y dos refrigerios.

Informes: 3134248189


Habla portugués.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario