NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Grupos folclóricos buscarán en Villavicencio un cupo al Mundial de Danza en Rusia


Buscan representante de Colombia en Folkloriada Mundial Rusia 2020

Marzo 13 de 2019

Seis agrupaciones de cuatro ciudades de Colombia buscarán en Villavicencio un cupo a la Folkloriada-Rusia 2020.

Grupo de Danza y Música Carmen López.


Así como el fútbol tiene su campeonato mundial, la danza folclórica tiene su propio campeonato internacional. Se trata de la Folkloriada Mundial, un festival de danza folclórica que se realizará el próximo año en Rusia.

Y las eliminatorias para elegir al representante de Colombia se llevarán a cabo en Villavicencio, los días 16 y 17 de abril, en desarrollo del XI Congreso Latinoamericano Danza y Educación, que también se tomará el departamento del Meta.

Instituto Popular de Cultura (Cali).


Los grupos que mostrarán lo mejor de su repertorio para luchar por un cupo a la Folkloriada 2020 son: Música y Danzas Folclóricas de la Universidad Industrial de Santander (Bucaramanga), Corporación Folclórica Estefanía Caicedo (Barranquilla), Compañía de Danzas de Funza (Cundinamarca), Corporación Gifos (Bucaramanga), Instituto Popular de Cultura (Cali) y Grupo de Danza y Música Carmen López (Cali).

Más de 160 artistas engalanarán la ciudad con bailes representativos de diferentes regiones del país, un espectáculo para todas las edades y que estará abierto al público en general.

Compañía de danzas de Funza.


“Que Villavicencio haya sido escogida como sede de la eliminatoria demuestra que somos referentes en el ámbito nacional e internacional. Lo hemos venido demostrando, por ejemplo, con la organización del Congreso Latinoamericano Danza y Educación, que se viene realizando cada año en la ciudad, y en ocasión no es la excepción. Fomentamos el turismo cultural en la Semana Santa”, expresó Diego Rojas, director de la Corporación Cultural Danzat, quien hizo la gestión para traer a Villavicencio este evento dancístico.

La Folkloriada es una actividad organizada por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) y se realiza cada cuatro años en un país distinto. Para el 2020 se espera la participación de agrupaciones de 63 países.

Corporación Folclórica Estefanía Caicedo (Barranquilla).



El Mundial también incluye lugares para la exposición de trabajos artesanales, para la práctica de juegos tradicionales de diferentes rincones del mundo, espacios académicos y festival gastronómico.

Para el evento selectivo en Villavicencio se confirmó la visita de la junta directiva de CIOFF Colombia, en cabeza de su presidenta Mara Berrocal, quien además es gerente del Fondo Mixto de Bolívar.

La actividad contará con el apoyo del Instituto de Cultura del Meta, el Instituto de Turismo de Villavicencio y Corcumvi.






Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario