NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Para amantes del joropo: Lanzan Primer Bambarriao

Buscan los mejores grupos y parejas de baile de joropo

Marzo 20 de 2019

Se espera que cerca de 15 academias folclóricas participen el viernes 29 de marzo en el Primer Bambarriao, un concurso de baile de joropo tradicional en el que serán escogidos los cinco mejores grupos de joropo tradicional, cada uno compuesto por seis parejas de baile.



La jornada se realizará en el centro comercial Llanocentro, en Villavicencio, a partir de las 2:00 de la tarde, en desarrollo de la celebración del Día de la Llaneridad.

El Primer Bambarriao es una de las propuestas que nacieron a través del colectivo #SomosdelMeta #SomosLLaneros y que, en esta ocasión, además de incentivar el baile tradicional llanero rescata uno de los términos que fueron comúnmente utilizados en los Llanos Orientales pero que se han ido extinguiendo con el paso del tiempo: Bambarriado, nombre acuñado por el concurso, significa “ejecución rápida y fuerte del joropo’, según el maestro Hugo Mantilla.

Todos los integrantes de los grupos interesados en participar deben tener más de 10 años de edad y podrán inscribirse antes del 25 de marzo, en el punto de Información de Llanocentro.  

El jurado calificador tendrá en cuenta la autenticidad, las figuras, los zapateos, los escobillaos, el vestuario, la rítmica, el acoplamiento y la expresión corporal, dentro de una coreografía y planimetría.

Cada agrupación tendrá un tiempo máximo de cinco minutos para mostrar sus habilidades. Luego de la primera ronda serán escogidas las cinco mejores, que se enfrentarán en la tarima principal, esta vez, en presentaciones de tres minutos. Además, también serán escogidas las tres mejores parejas de baile de todo el concurso.

La premiación se distribuirá de la siguiente manera:

Para grupos de baile

Primer puesto    : $1’500.000 (en efectivo).
Segundo puesto: $1’000.000 (en efectivo).
Tercer puesto: Cena de integración, fino sombrero llanero y ancheta.
Cuarto puesto: Entradas a cine y alpargatas (cotizas) para todos los integrantes del grupo. 
Quinto puesto: Entradas a cine para todos los integrantes del grupo.

Para parejas de baile

Primer puesto: Fina camisa vaquera personalizada para mujer y hermoso sombrero llanero para el hombre.

Segundo puesto: Tratamiento de belleza para dos personas y premio sorpresa para cada bailador.

Tercer puesto: Premio sorpresa para cada bailador.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario