NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Composición de Walter Silva, declarada como himno del Torneo del Joropo


‘El cantador de mi tierra’, de Walter Silva, es el himno del Torneo Internacional del Joropo


Información institucional
Abril 29 de 2019

La canción ‘El cantador de mi tierra’, de Walter Silva, una composición realizada el año pasado en homenaje a Miguel Àngel Martín y presentada durante el aniversario 50 del Torneo Internacional del Joropo, será oficialmente el himno del torneo luego de que la propuesta fuera aprobada en tercer debate por la Asamblea del Meta. Solo falta la sanción de la Gobernadora Marcela Amaya.

Walter Silva, cantante de música llanera nacido en Pore (Casanare).


“Por solicitud expresa de la Gobernación del Meta compuse el tema como una conmemoración a este majestuoso evento de la música llanera, y a su creador Miguel Ángel Martín. Debo confesar que fue un gran compromiso, pero lo acepté sin lugar a duda con el mayor honor”, indicó Silva a través de un comunicado de prensa. Y agregó:

“Es una satisfacción muy grande para mi carrera musical el hecho de que mi canción sea la representación oficial del Torneo; no la escribí con este propósito, pero estoy supremamente agradecido y honrado con esta decisión. Además, va a coincidir con el homenaje que este año se planteó en mi nombre, y esto me llena de orgullo y gratitud”, manifestó el músico.

El cantautor señaló, según cita la oficina de prensa de la Gobernación del Meta, que para su carrera musical es un gran logro este acontecimiento, y resaltó el trabajo que este gobierno departamental viene haciendo en el fortalecimiento de la representación del joropo.

“Estoy dichoso, y sinceramente tengo mucho que agradecer a la Gobernación del Meta por buscar además que el Torneo crezca en cada versión, porque ahora, alrededor de estas justas musicales, se presentan conversatorios, espacios laborales para los agentes culturales del departamento, y se promociona y divulga nuestra música”, concluyó.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario