NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Escritor del Meta lanza libro político en homenaje a Petro

Los textos petrificados de Nayib Camacho


Abril 27 de 2019


El escritor, docente y filósofo, Nayib Camacho, de Villavicencio, hizo hoy el lanzamiento de 'Textos petrificados' (Entreletras), un libro político y de opinión escrito en las pasadas elecciones presidenciales como una advertencia de lo que podría ocurrir en Colombia y que para su autor hoy se está viviendo.


Nayib Camacho, autor de 'Textos petrificados', en FILBo 2019. Fotos: Óscar Bernal / Agenda Hoy


Es un espaldarazo y homenaje al senador Gustavo Petro, del Polo Democrático, quien perdió las elecciones presidenciales con el actual mandatario de Colombia, Iván Duque. Opiniones que nacieron en caliente, primero difundidas en redes sociales y luego llevadas, luego de un proceso de perfección, a la imprenta.  

"Es un libro político y no hay que tener miedo de decirlo, y es un libro que surge al fragor de la disputa electoral del año pasado", expresó Camacho durante la presentación de sus textos en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en Corferias.




Son 25 textos que invitan, según palabras del autor, a situarse lejos de la opinión común, a fomentar el espíritu de escritura crítica, sin carácter académico y sin ser un manual de procedimiento político.

Camacho pidió que no quedemos como las víctimas de la tragedia ocurrida con la erupción del monte Vesubio y que arrasó la ciudad romana de Pompeya: simplemente "Petrificados".

Su esposa, Angélica Rivera, autora del prólogo, dijo que las pasadas elecciones fueron el fiel reflejo del sometimiento mediático y comparó la ley del silencio de la mafia Siciliana con el "coma callado" de Colombia.

Invitó a acabar con la ley del silencio, a defender la dignidad, el derecho a sentir dolor, a no minimizar las injusticias y a tener criterio político.

El lanzamiento de 'Textos petrificados' hizo parte de la segunda jornada del Día del Meta en FILBo, un eebto apoyado por el Instituto de Cultura del Meta y coordinado por la Corporación Cultural Entreletras, donde también fueron presentadas las obras 'Múltiples formas de no despedirse' (poesía), de Manolo Torres; 'En los ojos de un caracol', de Henry Benjumea; y la segunda edición de 'El hombre que se mece', de Jaime Fernández Molano.






Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario