NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Macosta, invitado a festival en Rusia, busca patrocinio para el viaje


XI Festival Internacional de Cerámica Artística

Abril 16 de 2019

El escultor llanero Manuel Acosta, mejor conocido como Macosta, recibió una invitación para participar en el XI Festival Internacional de Cerámica Artística, que se realizará del 21 al 24 de mayo, en la Universidad Estatal de Gzhel en Moscú (Rusia).



El distrito de Gzhel, donde se realizará el festival, es uno de los más antiguos centros de cerámica de Rusia, donde hubo un gran desarrollo de la porcelana y la artesanía mayólica, por ser esta zona rica en arcilla, arena, piedra caliza y madera.

Aunque la invitación incluye hospedaje, alimentación y transporte interno, el artista debe comprar los tiquetes aéreos. Para reunir los recursos económicos, el escultor está ofreciendo un bono de contribución, por $50.000, y entre quienes los adquieran será sorteada una cena y tertulia con Macosta.

Artistas de la región anunciaron que emitirán una carta a la Gobernación del Meta y a la Alcaldía de Villavicencio para sugerir un apoyo económico, por ser esta una oportunidad de representar al departamento y a la ciudad.

El artista, nacido el San Juanito (Meta), es un maestro en esculpir y tallar la madera, fue docente del Sena, la Unillanos y el Instituto Agropecuario de Paratebueno (Cundinamarca). 

Una de sus obras más reconocidas es el monumento Cenit del Llano, la garza que mira al cielo y que está ubicada cerca de Torres de San Juan, en Villavicencio. 

Macosta tiene más de 55 años de experiencia en manejo de maderas y ha participado en más de 50 exposiciones colectivas e individuales.


Interesados en adquirir el bono de contribución se pueden comunicar al teléfono: 3144189614



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario