NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Instituto de Cultura anuncia obras por $14.000 millones en Granada y San Martín (Meta)


Recursos irán para la Casa de la Cultura de Granada y el Teatro Camoa en San Martín

Agosto 29 de 2019

Las obras de mejoramiento del Teatro Camoa, en el municipio de San Martín, y la construcción de la Casa de la Cultura, en Granada, serán socializadas a la comunidad este viernes 31 de agosto.

Teatro Camoa, en San Martín (izquierda), y Casa de la Cutura, en Granada (derecha).


Según voceros del Instituto de Cultura del Meta, ambos proyectos fortalecerán las diferentes expresiones artísticas y culturales de los habitantes de los dos municipios, con una inversión superior a los 14 mil millones de pesos.

Estos escenarios, según comunicado de prensa, fueron solicitados desde la formulación del Plan de Desarrollo y durante Gobernación sobre Ruedas, en Granada. Igualmente, ambas ejecuciones se lograrán gracias a la gestión del director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez.

Para la Casa de la Cultura de Granada se destinaron 11.970 millones de pesos, incluida la interventoría, y entre las características está que en la primera planta de la edificación dos auditorios, dos camerinos, un hall de exposiciones, dos bodegas, punto digital, recepción, seis oficinas y dos baterías sanitarias.

Mientras que la segunda planta tendrá un teatro, dos salones de vocalización, otros de danzas y guitarras, y dos baterías sanitarias; y en la tercera, salones de arpa, cuatro, maracas, artes plásticas y pre-bandas, así como dos baterías sanitarias.

En el proyecto de mejoramiento de legendario Teatro Camoa se invertirán más de dos mil millones de pesos, incluida la interventoría.

En el primer piso quedará el auditorio para 120 personas, dos camerinos, taquilla, tarima, dos baterías sanitarias, el lobby a doble nivel, la cafetería y sala de lounge. En el segundo, un salón-teatro, tres oficinas, zona de galerías y dos baterías sanitarias.

La Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, se reunirá con los granadinos a partir de las 3:00 de la tarde, en la Casa de la Cultura, y con los sanmartineros, a las 5:00 de la tarde, en el antiguo Teatro Camoa.




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario