NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Jesús Abad Colorado, Premio Gabo a la Excelencia, participará en foro en Villavicencio


¡Jóvenes! Conozcamos la historia para no repetirla


Septiembre 10 de 2019

El fotoperiodista colombiano Jesús Abad Colorado, quien acaba de recibir el Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo 2019, participará este jueves en el foro ¡Jóvenes! Conozcamos la historia para no repetirla, que se llevará a cabo en el auditorio mayor de la Universidad Santo Tomás de Villavicencio, desde las 7:30 a.m.

Jesús Abad Colorado estuvo en Villavicencio en agosto de 2018 durante el III Encuentro de Narrativas de Memoria.


El evento, organizado por la Red Juvenil Alternativa para la Paz, tiene como objetivo generar un debate sobre la violencia que ha involucrado al país desde antaño hasta la actualidad.

La entrada es libre pero se debe hacer la inscripción virtual en el siguiente link: http://bit.ly/2PUr5aZ

La Red Juvenil Alternativa para la Paz es una iniciativa de jóvenes de instituciones educativas de la ciudad con el fin de involucrar a las juventudes en asuntos de importancia en el país como sujetos políticos del mismo.

Jesús Abad Colorado es un fotoperiodista antiqueño reconocido por su aporte a la humanización de la victimas en el conflicto armado colombiano. Ha sido merecedor en tres ocasiones del Premio Simón Bolívar de Periodismo. Uno de sus trabajos más destacados son su exposición y documental, El Testigo, proyectos en los que narra las historias detrás de las fotografías que han conmovido a todo el país.



El Consejo Rector de la Fundación Gabo le otorgó hoy el Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo, con el que se reconoce en su trayectoria y valores, como la ética, el respeto por los derechos humanos, la integridad y el compromiso con los ideales de servicio público del periodismo.

“La mirada abierta y pluralista de su fotografía, lo han llevado a convertirse en un testigo de la historia reciente y dolorosa del país (Colombia), a través de instantáneas que retratan a los actores, momentos, lugares y acontecimientos históricos del conflicto armado”, dijo el Consejo Rector en el acta del juzgamiento mediante el que fue seleccionado Colorado.




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario