NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

BanRepública abre convocatoria para artistas regionales

Llega IR9 del Banco de la República 


Octubre 10 de 2019




El Banco de la República abrió la convocatoria para participar en la novena edición del programa Imagen Regional (IR9), el cual busca, a través de procesos curatoriales, exposiciones, talleres y charlas, circular y hacer visibles los procesos de creación artística que se dan en las regiones de Colombia.

Los curadores responsables de la selección de obras y del trabajo conceptual son Ana María Lozano, Máximo Flórez, Edinson Quiñones, Melissa Aguilar, Alexandra Hadad y Cristo Hoyos.

Las postulaciones de artistas p colectivos se recibirán hasta el 12 de noviembre, y el proceso de selección se realizará en noviembre y diciembre, mientras que las exposiciones irán de agosto de 2020 a julio de 2022, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Medellín, Montería, Pasto y Santa Marta; en el Museo de Arte Miguel Urrutia, en Bogotá, e itinerancia por varios centros culturales del Banco de la República en el país.

También se desarrollarán laboratorios de arte durante 2022. Los artistas participantes en IR9 tendrán la oportunidad de poner al servicio del público los conocimientos y la experiencia adquiridos en todo este proceso.

Los artistas o colectivos interesados deben descargar el formulario de inscripción www.banrepcultural.org/imagen-regional

Luego de llenar el formulario, deben entregarlo con los siguientes documentos, en formato impreso (en un sobre sellado) o digital (CD, DVD o USB), en el centro cultural del Banco de la República más cercano a su lugar de residencia.

Para personas naturales (artistas individuales):


- Hoja de vida del artista en la que se incluya, si los hay, estudios, exposiciones, distinciones o publicaciones.
- Un texto breve sobre su trabajo en el que describa las intenciones de su obra en general.
- Portafolio que contenga registro del trabajo artístico, con las obras identificadas claramente (autor, año, título, técnica). El portafolio se podrá presentar en formato impreso o digital (PDF).
- Si las obras son en video, se debe anexar un enlace activo (incluir la clave de acceso, de ser necesario) o un soporte de almacenamiento (CD, DVD, memoria USB) que contenga los videos en formatos compatibles con QuickTime.
- Fotocopia legible y ampliada al 150 % de la cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o visa de residencia, según sea el caso.
-Formato de declaración de inhabilidades e incompatibilidades debidamente diligenciado y firmado en original por el artista.


Para grupos o colectivos artísticos:


-Hoja de vida del (los) artista(s) en la que se incluya, si los hay, estudios, exposiciones, distinciones o publicaciones.

-Un texto breve sobre su trabajo en el que describa las intenciones de su obra en general.

Portafolio que contenga registro del trabajo artístico, con las obras identificadas claramente (autor, año, título, técnica). El portafolio se podrá presentar en formato impreso o digital (PDF).

Si las obras son en video, se debe anexar un enlace activo (incluir la clave de acceso, de ser necesario) o un soporte de almacenamiento (CD, DVD, memoria USB) que contenga los videos en formatos compatibles con QuickTime.

Formulario de inscripción diligenciado en su totalidad y firmado por todos los integrantes, incluyendo al representante legal de la agrupación o colectivo.

-Fotocopia legible y ampliada al 150 % de la cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o visa de residencia, según sea el caso, de cada uno de los integrantes de la agrupación o colectivo.

-Formato de declaración de inhabilidades e incompatibilidades del Banco de la República debidamente diligenciado y firmado en original por cada uno de los integrantes de la agrupación o colectivo.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario