NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Acciones para prevenir los quemados por pólvora en época decembrina



Noviembre 29 de 2019

Por directriz de la gobernadora Marcela Amaya se realizan reuniones interinstitucionales entre la administración departamental, la fuerza pública, y organismos de socorro para prevenir y evitar que la ciudadanía sufra algún tipo de quemaduras por el uso irresponsable e indiscriminado de la pólvora.



Así lo expresó Gerardo León Mancera Parada, secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, quien anunció que se han tomado algunas acciones preventivas con el fin de reducir el riesgo de niños, niñas y adolescentes quemados en el departamento.

Recordó que los mandatarios locales tienen por discrecionalidad expedir los actos administrativos para prohibir el almacenamiento, distribución, transporte, comercialización, registro y permisos de funcionamiento de los establecimientos de artículos pirotécnicos, pólvora y globos, para mitigar los accidentes que se puedan ocurrir.

Informó que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar lidera actualmente la campaña ‘Todo lo que hacemos les queda’ y el compromiso de este Gobierno es disminuir a cero el número de quemados durante la próxima temporada decembrina.

Por ello, se hace necesario que en cada uno de los municipios se intensifiquen las acciones tendientes a prevenir la ocurrencia de cualquier accidente y se tenga previsto un plan de contingencia para atender las situaciones que eventualmente se puedan presentar, puntualizó Mancera Parada.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario