NUEVO
Cargando...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

“La tarea fue reconocer a Villavicencio como una ciudad multicultural”: Jaime Morales, director de Corcumvi


Rendición de cuentas: Corcumvi

Diciembre 23 de 2019

Jaime Andrés Morales, director de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), entregó un balance sobre los resultados logrados por la corporación en este periodo de gobierno que termina, en el que destacó que Villavicencio fue reconocida como una ciudad multicultural y donde, además, se realizó una importante inversión en materia de infraestructura para beneficio del sector cultural.

La banda sinfónica Santa Cecilia, de Corcumvi, también fue premiada este año en el Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa.


El balance fue entregado durante la rendición de cuentas de la Alcaldía de Villavicencio, el pasado miércoles 18 de diciembre, en el teatro Rosita Hoyos de Mejía.

Durante este periodo de gobierno, un total de 16.223 niños, jóvenes y adultos fueron beneficiados con los programas de formación cultural de Corcumvi, en 51 barrios y 11 veredas de la ciudad. Además, se realizaron 428 eventos de promoción cultural en diferentes rincones de la ciudad y del país.

“Por primera vez, y como nunca antes, generamos oportunidades para todas las diferentes expresiones culturales (…) cuando recibimos la entidad, había cerca 125 mil servicios, hoy contamos con 575 mil servicios bibliotecarios finalizando este cuarto año”. Además, recordó que la biblioteca Germán Arciniegas fue certificada en servicios y extensión bibliotecaria.

Entre las inversiones, el funcionario destacó la construcción de la cafetería, que está próxima a entregarse; la construcción de una entrada peatonal; la remodelación de la sala Guayupe para beneficio de las artes plásticas; la inauguración del ascensor y de una sala digital remodelada, con equipos de punta.

“También, hoy pasamos de sistema análogo a digital en el sonido, con recursos de ley de espectáculos públicos, que nunca habían sido ejecutados por la negligencia, a veces, de las administraciones. Esta administración tomó la decisión con buen manejo y buen juicio financiero”, afirmó.

Otro de los logros expuestos fue la entrega a 72 artistas del incentivo ‘Vida y Obra’, un subsidio vitalicio para creadores culturales de la tercera edad, del cual Villavicencio fue una de las ciudades piloto.
El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, también destacó la participación de 1.641 niños en el concurso Nuevos Valores del Folclor Llanero.

“Cada año superamos el número de participantes de años anteriores, y premiamos ese gran talento con grabaciones en vivo, que entregamos en CD y video”, agregó.

El mandatario aplaudió el convenio firmado con Ecopetrol, el cual permitió la adquisición de un moderno bibliobús dotado de cerca de 1.000 libros físicos y digitales, conexiones a internet satelital, 13 computadores, una pantalla led de gran formato para proyección de videos, un televisor y el servicio de aire acondicionado.

“Es el compromiso de poder conocer desde lo público cada una de estas instancias”, concluyó el alcalde.



Compartir en Google Plus

About Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión
    Comentarios
    Comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario