NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Consejo de danza de Villavicencio pide apoyo urgente para su sector


Ayuda para 59 bailadores (ras)

Marzo 22 del 2020

A través de un comunicado dirigido al Gobernador del Meta, el Consejo Municipal de Danza solicita apoyo para 59 bailadores, quienes, desde el inicio del aislamiento preventivo y el cese de actividades, incluso desde antes, no han podido recaudar ingresos para su sustento diario.

En el documento, firmado por Diego Rojas, consejero municipal de danza, se adjuntan los nombres y números de teléfonos de las personas que requieren apoyo.



“Muchos de ellos no tienen ni vivienda propia ni un ingreso mensual básico y, en consecuencia, pagan arriendo. En el caso de la mayoría iban hasta ahora a iniciar su labores de empleo que, lastimosamente, realizan desde cortes que van de marzo a noviembre, resultando afectados, por la cuarentena decretada, inicialmente por los gobiernos Departamental y Municipal, y ahora por el Gobierno Nacional”, puntualiza.

A continuación, el comunicado dirigido al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga:

“En estos momentos de crisis de salubridad, brindamos un sentido saludo de solidaridad y nuestros mejores deseos, porque sus designios sean muy acertados y convoquen a una sentida unión de la comunidad metense, para salir adelante y sin tropiezos.

“Gobernador, el sector cultural, como todos en general, nos hemos visto muy golpeados en nuestro diario vivir, pues muchos de nuestros representados no tienen ni vivienda propia ni un ingreso mensual básico y, en consecuencia, pagan arriendo. En el caso de la mayoría, iban hasta a hora a iniciar sus labores de empleo que, lastimosamente, realizan desde cortes que van de marzo a noviembre, resultando afectados por la cuarentena decretada, inicialmente por los gobiernos Departamental y Municipal, y ahora por el Gobierno Nacional.

“Lógicamente estas determinaciones son tomadas por un bien común que ustedes como gobernantes buscan en proteger a la comunidad en general, pero lamentablemente este sector se ha visto, como muchos más, afectados directamente, pues no se cuenta con recursos necesarios para sostenimientos básicos de arriendos y remesas para mantener sus familias.

“Recurro a usted, en mi calidad de consejero municipal de cultura y en representación de ellos, para que por su intermedio se pueda aliviar un poco la carga de estas personas que día a día hacen grande la cultura por medio de la danza en todas sus manifestaciones. Espero nos brinde su apoyo, como siempre ha sido, y que nosotros en un determinado momento seamos tenidos en cuenta para, con nuestro granito de arena, suplir de atenciones a la comunidad y hacer más llevadera esta situación.

“Envió el listado de compañeros que está pasando necesidades primas y esperando su pronta y decidida colaboración”.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario