NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

‘Llanero indómito’, serie fotográfica seleccionada para participar en Imagen Regional 9

Un trabajo del fotógrafo Gustavo Martínez

Marzo 9 del 2020

Con la serie ‘Llanero indómito’, el fotógrafo Gustavo Martínez, de Yopal (Casanare), fue seleccionado para participar en la novena edición del programa Imagen Regional del Banco de la República – IR9.

Peinilla fabricada con una costilla de una res para peinar la crin. Foto: Gustavo Martínez.


A la convocatoria llegaron 646 portafolios, de los cuales fueron seleccionados 134 artistas, cuyos trabajos serán presentados en septiembre en siete exposiciones simultáneas que se realizarán en los centros culturales del Banco de la República de Montería, Ibagué, Pasto, Bucaramanga, Medellín, Cali y Santa Marta.

El trabajo de Gustavo Martínez fue seleccionado por el artista Máximo Flórez y formará parte de la exposición del centro cultural de Bucaramanga, con obras de 31 artistas más. En esta ciudad habrá en exhibición trabajos de artistas que presentaron sus portafolios en las sedes de Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá, Tunja y Villavicencio. De los recibidos en la capital del Meta, solo fue seleccionada la obra de Martínez.

Gustavo Martínez, fotógrafo.


La serie ‘Llanero indómito’ está compuesta por 20 fotografías que documentan la vida de un llanero veguero, ese hombre que vive y trabaja en las riberas de los ríos, y quien satisface sus necesidades diarias reutilizando los materiales del entorno.

“Con esta serie quise mostrar al llanero criollo, quien todo el tiempo está reutilizando los materiales del entorno, que está reinventándose para solucionar las situaciones que llegan a las fincas, a los hatos, y es un reconocimiento al llanero campesino, al bragao’, como se dice en el Llano. Es un tributo y un reconocimiento de mi parte poder mostrar los llaneros al mundo”, dijo Gustavo Martínez, autor de la serie fotográfica.

Otra de las fotografías de la serie 'Llanero indómito'.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario