NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Anuncian talleres gratuitos musicales para los metenses

Jóvenes llaneros dictarán las clases

mayo 21 de 2020


El Festival de Solistas del Meta, academia integrada por jóvenes llaneros estudiantes de música de diferentes universidades del país, presenta ahora un proyecto de talleres gratuitos musicales.



Esta iniciativa, liderada por Leonardo Marfoy, María Hortúa, Luis Arteaga, Andrea Ballén y Santiago López, nace con la idea de la creación de un nuevo público para la música académica, en canto e interpretación instrumental, como violín, viola, cello, contrabajo, clarinete, corno, flauta traversa, oboe, entre otros.

El año pasado realizaron un ciclo de conciertos, que se basaba en una semana de música académica clásica. Este año, debido al Covid-19, la idea el reforzar de manera virtual todos los procesos sinfónicos que hay en la cuidad.

El taller se divide en dos niveles; el primero, dirigido a jóvenes que estén próximos a ingresar a la universidad.

“Esas clases ya se están dictando en algunos instrumentos; hemos establecido contacto con diferentes escuelas para profundizar los procesos de personas que estén próximas a presentar un examen de admisión a una universidad”, explicó Leonardo Marfoy, estudiante de violín de la Universidad Nacional de Colombia.

En el segundo nivel son clases internacionales, y empezarán este sábado 23 de mayo. Se presentará una clase magistral de violín, con músicos de las orquestas Camerata Báltica y LGT Young Soloist.

“En las clases del segundo nivel se necesita que haya un nivel de preparación un poco mayor, esas clases las van a recibir quienes participaron de solistas el año pasado en la edición pasada del Festival y para otras personas interesadas, se debe hacer un filtro, es decir, debe ser una persona más preparada, en lo posible de nivel universitario”, dijo Leonardo Marfoy.

Sin embargo, están garantizando que sean chicos de universidad para que estas clases internacionales se aprovechan más y se genere una cadena. Es decir, para que esas clases del segundo nivel se pueden transmitir a otros, como una cadena, en la cual, quien recibe la clase tiene que brindarla a un nivel más bajo para compensar esa información, aquí lo realmente importante es que se aproveche toda la información posible para reforzar procesos.

Los talleres se están desarrollando por plataformas digitales, como Google Meet y Zoom, con el auspicio de Filarmónica Joven de Colombia, que graba las clases y las transmite a más público.  Además, también han dispuesto de sus integrantes, jóvenes intérpretes para que dicten clases durante el resto del año a músicos del departamento del Meta.

Si alguien está interesado en recibir algún tipo de clase para profundizar en su instrumento, se puede contactar con los organizadores al correo festivalsolistasdelmeta@gmail.com o por las redes sociales, en Instagram o Facebook en @fessmeoficial.

Es necesario enviar los siguientes datos: nombre, edad, instrumento, si hace parte de alguna academia y hace cuánto estudia su instrumento.

Por ahora, no se tiene agenda en junio, pero en mayo quedan algunas clases magistrales. Aunque el cupo se completó, pueden asistir como espectadores.

 

Programa:

Sábado 23 de mayo, 10:00 de la mañana, Amber Emson, violín, LGT Young Soloist.

Miércoles 27 de mayo, 11:00 de la mañana, Anna Garde, violonchelo LGY Young Soloist.

Jueves 28 de mayo, (horario por confirmar), Zane Kalnina, violín, Latvia.


Gabriela Díaz

Agenda Hoy.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

1 Comments :

  1. Importante toda esta gama de propuestas. Serán de mucha importancia para el municipio de Villavicencio.

    ResponderEliminar