NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Anuncian programa de profesionalización en artes escénicas

Universidad Antonio Nariño convalidará los saberes

Mayo 22 de 2020

Diego Fernando Rojas Parra, director de la Corporación Cultural Danzat, anunció un convenio con la Universidad Antonio Nariño de Bogotá para que los artistas del departamento del Meta convaliden sus saberes y accedan al proceso de profesionalización como licenciados en artes escénicas.


El programa, que iniciará en agosto, está dirigido a los artistas con experiencia pedagógica en artes escénicas y que no hayan logrado obtener un título universitario. 

Según Diego Fernando Rojas, los aspirantes interesados en postularse deben cumplir con los siguientes requisitos:

Edad mínima: 35 años de edad.

Nacionalidad: colombiana.

Trayectoria artística: mínima de 7 años en las áreas de la danza

y/o el teatro.

Trayectoria pedagógica: mínima de 5 años.

Los candidatos deben expresar su interés de postulación y enviar una carta de intención, donde expresen el cumplimiento de los requisitos, junto con una síntesis de trayectoria.

Una vez se postulen, procederán a surtir el proceso de admisión definido por la Universidad Antonio Nariño:

- Diligenciar y cancelar el formulario de inscripción.

- Entregar los soportes que acrediten su trayectoria y experiencia.

- Certificados, programas de mano, proyectos, videos, diplomas,

reconocimientos, etcétera.

Luego, la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Antonio Nariño nombrará un comité evaluador que verificará los soportes y las certificaciones de la trayectoria artística y pedagógica de los aspirantes. Realizará entrevistas y aplicará pruebas que considere pertinentes, además, determinará el posible ingreso a la Licenciatura en Artes Escénicas.

A partir del registro calificado vigente y en el marco de la autonomía universitaria, se desarrollará el proceso de convalidación de saberes de cada uno de los aspirantes de acuerdo con las pruebas diseñadas.

Con base en hoja de vida, trayectoria certificada pedagógica y artística, vídeo-evidencia de su trayectoria, evaluación escrita, y competencias pedagógicas, el comité valorará las competencias de acuerdo con los saberes, las prácticas y las trayectorias.

Por último, establecerá la ruta de aprendizaje con cada uno de los aspirantes, que serán ubicados en un nivel específico de formación académica, realizando el registro de los cursos que deberá tomar según el plan de estudios.

Este 22 de mayo, a las 6:00 de la tarde, se realizará la presentación del proyecto en una reunión virtual donde explicarán todo el proceso, a través del siguiente link www.youtube.com/watch?v=hhFA8d-NCil  o pueden escribir a coordinador.danzas@uan.edu.co para mayor información.

 

Gabriela Díaz, Agenda Hoy.

 


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario