NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Con película llanera estrenarán primera sala virtual de cine en Colombia

Cantos de vaquería, hato ganadero, amaestramiento de caballos y más

Mayo 28 de 2020

‘Jinetes del paraíso’, película que representa la libertad, las vivencias y la belleza del llano, dirigida y producida por Talía Osorio Cardona, se estrenará el viernes 19 de junio en Cineplaymax, la primera sala virtual de cine en Colombia.


La idea de realizar esta película nace a partir del encuentro entre Talía Osorio y Francisca Reyes, quien estaba realizando una investigación sobre los llanos orientales. Después de que Talía pisó el llano por primera vez y se dio cuenta de que era mucho más allá que acostarse en un chinchorro y ver el amanecer, se convenció de que se debía dar a conocer ese paraíso natural.

Esta película, que se encuentra seccionada en tres capítulos, fue grabada en Orocué y San Luis de Palenque, municipios del Casanare; donde se visualiza la inmensa llanura, el trabajo del llanero, el papel de la mujer en esta tierra, el estilo de vida de los niños en el campo y la relación del hombre con el caballo.

“Fueron casi tres meses buscando el nombre de la película, pero al final nos decidimos por este, porque precisamente ustedes van a poder mirar la compañía del caballo con el hombre, además nos guiamos mucho por la letra de una de las canciones del Cholo que dice, si el cielo es un paraíso tendrá que tener un llano”, respondió Talía Osorio, quien también es antropóloga.



Dentro de la película encontrarán tres videoclips, que son interpretados por el Orlando Cholo Valderrama, cantautor de música llanera. Además, es el narrador que, con los conocimientos de su tierra y la música, hace que se vaya desarrollando el hilo conductor que termina uniendo todas las historias contadas en la misma.

“El llano abraza a todo el mundo que llega, aquí no hubo un guion que me dijera qué tengo que hacer, cómo tengo que moverme, qué tengo que decir, aquí se muestra el llano tal y como es, hubo mucha improvisación y en realidad el llano se cuenta solo”, dijo Cholo Valderrama, en rueda de prensa virtual.

Por otro lado, como dato importante, dos de las canciones que aparecen en la película, ‘Mi caballo y yo’ y ‘Llaneraza, llaneraza’, ya se encuentran en YouTube con su respectivo vídeo musical, la tercera, que viene siendo ‘Pajarillo’, tendrá el lanzamiento de su vídeo 15 días antes del estreno de la película.

Teniendo en cuenta que aún estamos viviendo aislados por la pandemia, la directora decidió realizar un lanzamiento en línea y arriesgarse a la presentación en un cine virtual.

Para los interesados, la pueden visualizar a partir del 19 de junio, desde cualquier parte del mundo. Esta tendrá la opción de subtítulos en español y en inglés.

El costo de la película será de 15.000 pesos, las formas de pago disponibles son PayU, la cual ofrece diferentes métodos de pago como efectivo (Baloto, Efecty, SuRed), también tarjeta de crédito, tarjeta débito, PSE y transferencia bancaria. Después de que se efectúe el pago, tendrán 48 horas disponibles para ver la película.

Para mayor información se pueden contactar en Instagram y Facebook con @cineplaymax.


Lea también: 'Jinetes del paraíso': poesía hecha imagen


Gabriela Díaz, Agenda Hoy.

 


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

4 Comments :

  1. No me la pierdo, gracias. Francisca es una gran embajadora de nuestro llano.

    ResponderEliminar
  2. Esta no es una pelicula llanera. es una película con temas del llano.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso es mi llano gracias por permitir su majestuosidad y de la mano de Dios en esta hermosa tierra no me la quiero perder.

    ResponderEliminar