NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Cantautora metense compone banda sonora de ‘Tonada al viento’, serie de televisión con sello llanero


Estrenan ‘Tonada al viento’, serie de televisión con sello llanero

Julio 2 de 2020

Johana Carmelina Caicedo es actriz, compositora y cantante llanera que después de trabajar como protagonista de la serie ‘Tu corazón será mío’, para el Canal Trece, se vincula y forma parte ahora de ‘Tonada al viento’, una serie de ficción que se estrenó este martes 30 de junio por el mismo canal.

Imagen de una de las escenas de 'Tonada al viento'. Foto: Canal Trece.


‘Tonada al viento’ es una historia de 7 capítulos, con una duración de 25 minutos cada uno, que se desarrolla en los llanos orientales y cuya historia se basa en la vida de un hombre que, tras abandonar su tierra, regresa al llano después de haber vivido ciertas experiencias difíciles.

La serie muestra el despojo y la invasión de tierras, pero permite contemplar las manifestaciones culturales del llanero, su día a día y sus emblemáticos paisajes.

La llanera Johana Caicedo se une al proyecto siendo la compositora de la banda sonora de la producción. Afortunadamente, no es la primera vez que realiza este trabajo, pues, en ‘Tu corazón será mío’, aparte de ser la protagonista, también manejó la musicalización.

Johana Caicedo protagonizó 'Tu corazón será mío'.


Con esta, ya es la quinta vez que participa en la producción de banda sonora para televisión y se siente muy orgullosa de poder unir sus talentos e implementarlos dando a conocer la tierra donde nació.

“Ha sido un proceso muy bonito, porque he integrado todos mis conocimientos al hacer la banda sonora, por lo que sé de producción, dirección, actuación y música. Entonces, ha sido un proceso muy lindo integrar todos estos elementos en el momento de proyectar el espíritu de la serie a través de la música”, comentó Johana Caicedo.

Caicedo también ha trabajado en composiciones muy reconocidas, como la canción ‘Prometo’, del cantante bogotano Fonseca, sin embargo, recalca que los proyectos más especiales siempre van a ser los que tienen una representación de su folclor llanero, como es el caso de esta nueva serie.

“Soy una llanera demasiado orgullosa de mi folclor, lo amo y lo he estudiado y trabajado desde que soy muy pequeña. Siempre digo que no me acuerdo del momento en que aprendí a bailar joropo, porque lo hice al mismo tiempo que caminar. Entonces, siempre un proyecto que tenga que ver con el llano va a ser desde el corazón y algo muy importante para mí”, enfatizó.



‘Tonada al viento’ se transmitirá por el Canal Trece, a las 9:30 de la noche, siete días consecutivos hasta el miércoles 8 de julio. También, será publicada en la plataforma YouTube en la cuenta del Canal Trece.

Johana Caicedo, por ahora, seguirá trabajando en el tema de la música y la composición. Finalmente, se siente muy agradecida por todo lo que se logró en la serie, ya que le “parece interesante enseñarle a la gente sobre el folclor llanero y dejarles en el corazón un poco de lo que somos nosotros y de nuestra cultura”.




Lina Gabriela
Agenda Hoy



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

3 Comments :

  1. kami menyediakan jasa layanan cargo murah tetapi tidak murahan, yang bisa anda andalkan dalam mengantar paket, pindahan rumah hingga pengiriman mobil. kunjungi https://www.indonekargo.com/ untuk info lebih lanjut.

    ResponderEliminar
  2. Layanan konsultasi digital marketing dari Omniklik dirancang untuk mengoptimalkan kinerja online bisnis Anda.
    Omniklik

    ResponderEliminar
  3. Dalam setiap proyek, MBD Kontraktor selalu menunjukkan dedikasi dan profesionalisme yang luar biasa.
    MBD Kontraktor

    ResponderEliminar