NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Declaran a Orocué, cuna de La Vorágine, patrimonio histórico y cultural de Colombia

Orocué, patrimonio histórico de Colombia

 

Octubre 26 de 2020

Mediante la aprobación de la Ley 2059 del 21 de octubre de 2020, el Congreso de La República declaró al municipio de Orocué, en Casanare, patrimonio histórico y cultural de la Nación, por ser la cuna de La Vorágine, obra literaria del escritor José Eustasio Rivera.


Casa de la familia Amézquita, en Orocué, lugar donde se alojó José Eustasio Rivera. Foto: Nick Jaussi / Revista Arcadia.


Además, se autorizó al Gobierno nacional para que incorpore en las partidas presupuestales la restauración y la adecuación de la Casa Amézquita, como Casa Museo Cuna de La Vorágine y Centro de memoria histórica; la construcción de la biblioteca municipal José Eustasio Rivera, con una subdirección especializada en la obra; la construcción de la Escuela de formación de escritores José Eustasio Rivera, con énfasis en los escenarios, circunstancias y personajes de la cultura y el folclor llanero; y la construcción del sendero y parque lineal histórico La Vorágine, que incluye las cápsulas virtuales para proyección de la obra en 3D.

También, se autorizó al Gobierno para asesorar proyectos de patrimonio cultural del municipio de Orocué, así como impulsar y apoyar la obtención de recursos económicos ante otras entidades públicas o privadas para destinar al objeto de la presente Ley.

Con la aprobación de la Ley, Radio y Televisión de Colombia (RTVC) producirá un programa de televisión y radio, que será transmitido por el Canal Institucional, Señal Colombia, Canal del Congreso y Radiodifusora Nacional, “sobre esta condición de patrimonio histórico y cultural de Orocué (Casanare), destacando además los diferentes aspectos demográficos, sociales y económicos del municipio de Orocué”.

 

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario