NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Carnaval de Mitos y Leyendas cancela recorrido, pero mantiene muestra virtual y premiación

Cambios en Festival Llanero de Villavicencio

 

Diciembre 02 de 2020

Tras la publicación del decreto 1550, expedido por el Ministerio del Interior, el cual prohíbe la realización de eventos públicos o privados que impliquen aglomeración de personas, la organización del Festival Llanero de Villavicencio se vio obligada a modificar y reducir algunas de sus actividades, entre ellas el Carnaval de Mitos y Leyendas.



Edith Agudelo, directora de Corcumvi, confirmó que este año no será posible realizar el desfile del carnaval, cuyo recorrido estaba establecido entre los parques Los Fundadores y Banderas. Sin embargo, el concurso de diseño de comparsas y carrozas se mantendrá, así como la premiación. Se estableció que la calificación del jurado se hará en privado con los artistas, guardando los protocolos de seguridad y con transmisión en vivo por redes sociales. Al término del veredicto, las comparsas y carrozas serán llevadas a diferentes barrios de la ciudad para el disfrute de la comunidad, sin revelar públicamente el lugar de ubicación, para evitar una asistencia masiva.

Otro de los cambios más significativos es la eliminación de las tarimas musicales anunciadas en ocho comunas y tres corregimientos, lo que reducirá la contratación de artistas estipulada previamente. Sin embargo, según la directora de Corcumvi, a varios de los artistas que no podrán ser vinculados al Festival Llanero, se les abrirá espacio en las actividades de Navidad y de reactivación del turismo.

Respecto a las modificaciones en el Festival Llanero, la Alcaldía de Villavicencio publicó el siguiente comunicado:

"La Administración municipal ajustará la programación del Festival Llanero, disminuirá en más del 50 por ciento la inversión proyectada inicialmente y manteniendo la agenda cultural, artística y deportiva, acatando los lineamientos del Ministerio del Interior, establecidos en el decreto 1550 expedido el 28 de noviembre.

"Villavicencio vibrará con espacios digitales que llevarán a las familias, talleres artesanales, shows gastronómicos y presentaciones musicales. El jueves 3 de diciembre se realizará el Encuentro académico virtual de cultura ciudadana: apropiación del patrimonio cultural que contará con el productor y director del programa Los puros criollos, Santiago Rivas, y desde Antioquia estará el fotoperiodista Jesús Abad Colorado, a quienes se sumarán catedráticos y gestores culturales.

"Los artesanos locales compartirán la enseñanza de sus saberes en oficios creativos a través de las redes sociales de Alcaldía de Villavicencio, y reconocidos cocineros compartirán sus secretos culinarios. La ruta de Cafestival será un viaje por los olores y sabores que los campesinos del Meta vienen posicionando en el ámbito nacional e internacional, actividad que se realizará en la Galería del Siete de Agosto, del 4 al 6 de diciembre con aforo presencial restringido.

"El componente musical a cargo del Cholo Valderrama, Walter Silva, Virginia Rocha, Wilton Gámez estará para el disfrute desde casa del 4 al 6 de diciembre, desde las 6:00 a 8:00 de la noche La diversidad cultural estará presente con el Encuentro étnico, que se compartirá el sábado desde las 2:00 de la tarde para que la ciudadanía interactúe digitalmente.

"Los eventos deportivos se realizarán del 8 al 13 de diciembre con inscripción previa. El 1er. Carnaval de Mitos y leyendas se llevará a cabo del 17 al 19 de diciembre, generando las condiciones para las valoraciones individuales de cada inscrito directamente con los jurados, por tal motivo las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 4 de diciembre de 2020".


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario