NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Carta abierta a Corcumvi

En carta abierta piden participación del cine local en Festival Llanero de Villavicencio


Noviembre 30 de 2020

Escribo para comunicar mi alegría de encontrarme con el lanzamiento del Festival Llanero de Villavicencio: Mitos y Leyendas, realizado con el ánimo de impulsar la apertura económica de la ciudad; sin embargo, como parte del sector audiovisual, me siento desanimado al ver que en la programación no existe alguna actividad relacionada con el área de cinematografía y audiovisuales.



Se debe resaltar que el 26 de noviembre, día anterior al lanzamiento del Festival Llanero, el cine volvió a Colombia, porque representa más que una actividad de esparcimiento; el séptimo arte, en todas sus etapas, incide en la economía de donde se realiza. En el transcurso de este año se adelantaron asambleas sectoriales. Diferentes personas del área estuvieron presentes de manera activa, pero en ninguna de estas reuniones se mencionó la programación del Festival Llanero.

Es preocupante que, pese a que una de las necesidades del sector es precisamente la creación de espacios de exhibición, en el Festival esta no se haya tenido en cuenta. 

Expongo todos estos hechos con el fin de hacerles saber a la administración municipal y a Corcumvi que el área audiovisual se mantiene consistente, siempre trabajando, no solo en pro de la economía sino del bienestar ciudadano y que, en ese sentido, el Festival puede enriquecerse de manera sustancial al proyectar algunos de los cortometrajes que se han realizado en la ciudad (incluidos los de la convocatoria ‘Creación en cuarentena’ de Corcumvi).

Durante el Festival se instalarán tarimas en diferentes barrios de la ciudad, y podría ser esta una estrategia efectiva para llevar a cabo esta proposición.

Los primeros eventos culturales que abrieron al público, al término de la cuarentena, fueron las proyecciones cinematográficas del Autocinema Les Lumière y la Muestra Audiovisual Piedemonte, realizados en el mes de septiembre. El primero con gran acogida del público en la zona urbana de la ciudad (centro de eventos Las Palmas) y el segundo de carácter gratuito en la vereda Las Mercedes. En este último se proyectaron cuatro cortometrajes villavicences, lo que indica que hay contenido suficiente para abrir el componente de cinematografía en el Festival Llanero 2020.

Espero que se tengan en cuenta estos hechos y se movilicen los recursos necesarios para incluir al sector audiovisual en el evento.

Cordialmente,


Diego F. Gutiérrez, documentalista.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario