NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Artistas anuncian protesta pacífica por traslado del Instituto de Cultura del Meta

 Convocan caminata de artistas


Enero 30 de 2021

La Corporación Cultural Colombiana del Llano (Cantellano), la Sociedad de Artistas del Meta (Sodeartmeta) y la Corporación Músicos y Artistas Sindicalizados del Meta (Musasmet) se unieron para convocar una caminata en protesta a la decisión del Gobernador Juan Guillermo Zuluaga de trasladar el Instituto de Cultura al municipio de San Martín de los Llanos.

La caminata está programada para el 8 de febrero.


La caminata de artistas fue programada para el martes 16 de febrero, a las 9:00 de la mañana, desde el teatro La Vorágine, sede del Instituto de Cultura del Meta, hasta la Gobernación del Meta, en la plaza Los Libertadores, con una parada en la plazoleta Los Centauros.

El siguiente es el mensaje que ya empezó a circular en las diferentes redes sociales:

«Estamos invitando a todo el gremio de artistas de Villavicencio a una caminata pacífica para protestar por el traslado de las instalaciones del Instituto de Cultura hacia San Martín, sin el ánimo de ofender a los sanmartineros, decisión tomada por nuestro Gobernador sin la respectiva consulta a los gremios y al público en general, atropellando hasta a los propios empleados de cultura. Señores cultores, si estando aquí, en Villavicencio, la entidad cultural y el Gobierno no nos quieren ayudar, ahora que se va más lejos, qué va a pasar con los cultores de Villavicencio».

El mensaje circula acompañado de un número de teléfono, en el cual pueden ampliar la información: 3006858034

Lea también: «Reacciones tras inminente traslado del Instituto de Cultura del Meta a San Martín»

Clic para unirse a la campaña de Agenda Hoy en Vaki.

 

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

1 Comments :

  1. Ademas

    el CONSEJERO DEPARTAMENTAL DE CULTURA, Sector Productivo, llamo la Atencion, en que la Orquesta Filarmonica del Meta no puede iniciar labires, hasta tanto no se entregue el respctivo ESTUDIO DE FACTIBILUDAD.
    Resulta sospechoso, que algo que no esta creado, ya tenga presupuestado un número de 19 conciertos.
    Aclaración : la orquesta si se debe crear, pero iniciando bien d3sde un principio y no de manera acomodada como lo han oretendido hacer.

    ResponderEliminar