NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

De reina del joropo a protagonista de serie de terror en Netflix

 Paula Martín, actriz y defensora del folclor llanero, llega a ‘Haunted: Latinoamérica’

 

Marzo 9 de 2021

Paula Andrea Martín Obregoso es una guaviarense que a pesar del conflicto ha logrado escalar de forma orgánica la montaña del arte, con tan solo 22 años ha participado en decenas de festivales del folclor, es la primera y actual reina virtual del joropo, certamen realizado en 2020 y ahora se estrena como actriz en la serie Haunted: Latinoamérica, que llegará el 31 de marzo a la plataforma Netflix.

Paula fue Reina Virtual del Joropo en 2020. Foto: Eduar Fonseca.


La serie relata algunos de los casos paranormales conocidos en Latinoamérica y se conoce como una de las pocas producciones de terror grabadas en Colombia. Paula le da vida a Brisa Ramírez, una joven golpeada con pensamientos y sucesos terroríficos que protagoniza el capítulo de La Casa Maligna.

Según voceros de Netflix, «la nueva temporada presentará una mirada escalofriante a los relatos, de primera mano, de personas latinoamericanas que han sido testigos de horripilantes y extraordinarios sucesos sobrenaturales y otros fenómenos inexplicables».



La oportunidad de protagonizar llegó luego de tres años de educación en actuación y cientos de audiciones. En abril del 2020, y en medio de la pandemia, su mánager Nancy Pinzón le propuso realizar un video casting para la producción de la plataforma internacional; estudió el perfil, se grabó, y luego de un mes se enteró de que protagonizaría un capítulo de la serie.

“No había dimensionado la magnitud de ser protagonista, la serie va estar disponible en 180 países, eso me hace sentir orgullosa de todo mi proceso”, afirma la actriz y folclorista.

Paula Andrea Martín en una de las escenas de 'La Casa Maligna'.


No ha sido un camino fácil para ella; nació en el departamento del Guaviare y luego de seis años sufrió la violencia en carne propia, su familia se sumó a los altos índices de desplazamiento por culpa de los grupos armados ilegales de la región, con dolor tuvieron que asimilar su nueva realidad, una que los obligaba a vivir netamente del folclor. Sus primeros escenarios fueron los buses; junto con su familia buscaba el sustento diario en este aglomerado medio de transporte. Con el paso del tiempo las cosas se fueron tornando más amenas y luego de cumplir 15 años inició en los festivales. Esto le permitió ahorrar para formarse en comunicación social y periodismo, becarse luego de tres semestres e iniciar su formación actoral en una academia de artes escénicas.

Paula en su faceta de reina. Foto: Eduar Fonseca.


A pesar de los oscuros recuerdos de esa época en que la violencia los amenazaba, su motivación siempre ha sido el folclor, y tiene como meta visibilizar el llano en cualquier tarima o teatro al que suba. Por ahora, esta talentosa mujer, quien se declara una melómana apasionada que vive por y para el arte, espera que tras su protagónico en Haunted: Latinoamérica, su actuación sea bien recibida por su pueblo llanero, pues según ella, le insertó toda la fuerza criolla a cada escena.



Natalia Anzola Velásquez
Agenda Hoy
 

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario