NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Un reconocimiento para artistas de mediana trayectoria. Inicia fase de preselección

 La convocatoria estará abierta hasta el próximo 26 de mayo

 

Abril 27 de 2021

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) de la ciudad de Bogotá ha sido desde su creación en 1970 un importante promotor de las artes plásticas y visuales no solo de Bogotá sino de todo el país, y sus convocatorias han jugado un papel clave en el fomento de estas disciplinas artísticas.



Este año en el marco del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura abre la convocatoria al Premio VI Bienal de Artes Plásticas y Visuales, que por causa de la pandemia no se pudo llevar a cabo en 2020.

En esta fase de preselección, el Premio entrega un total de 100 millones de pesos en estímulos, para apoyar la investigación, creación y difusión de la producción artística nacional de creadores nacionales de mediana trayectoria, con obras de arte inéditas que contemplen aspectos arquitectónicos, de memoria e historia de la FUGA, entidad cultural ubicada en pleno corazón de Bogotá. 

La convocatoria busca que los proyectos presentados aporten al campo del arte nacional, fundamentalmente desde el enfoque, la conceptualización, técnica, originalidad y perspectiva crítica, así como su planteamiento dentro de la contingencia del covid-19. 

El Premio VI Bienal de Artes Plásticas y Visuales se estructura en dos rondas. Una primera ronda de preselección, en el año 2021, donde se entregará el estímulo correspondiente a los diez (10) proyectos presentados por los participantes que resulten habilitados y seleccionados por el jurado para desarrollar la investigación y creación de su proyecto propuesto.

La segunda ronda de ganadores se llevará a cabo en el año 2022, fase en la que los diez (10) proyectos seleccionados pondrán en escena pública los resultados de sus investigaciones entre los meses de junio y noviembre de 2022. De estos diez (10) proyectos se seleccionarán los ganadores de los primeros tres (3) puestos.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en www.fuga.gov.co

Mayores informes a través del correo atencionalciudadano@fuga.gov.co

Premio VI Bienal de Artes Plásticas y Visuales - Fase preselección

Entrega 10 estímulos, cada uno por $ 10.000.000 M/cte

Cierre de inscripción: miércoles 26 de mayo de 2021

 

Línea estratégica: Creación
Área: Artes Plásticas y Visuales
Número de estímulos: 10
Total de recursos: $ 100.000.000 M/cte
Recursos por estímulo: $ 10.000.000 M/cte
Fecha de apertura: 15/02/2021
Cierre de inscripción: 26/05/2021

Ver aquí Facebook Live sobre el Premio

 

 


 

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario