NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

‘Diccionario llanero’ y otros libros regionales en versión eBook

Entreletras lanza primera plataforma de libros digitales de la Orinoquia

Mayo 10 de 2021

Como resultado de una beca otorgada por el Ministerio de Cultura, la Corporación Cultural Entreletras presenta su primer catálogo de 25 eBooks de literatura regional y una serie de productos audiovisuales.



En celebración de sus 40 años de fundación, la Corporación Cultural Entreletras lanza la primera plataforma en línea de distribución de libros digitales (eBooks) de la Orinoquia colombiana.

La plataforma cuenta con un catálogo inicial de 25 títulos de escritores de los departamentos de Meta, Casanare y Arauca, entre narrativa, poesía y ensayo, que podrán ser descargados en versión digital, desde 15.000 pesos y a un solo clic en www.entreletras.com.co. Adicional a ello, se habilitará una sección para la compra de libros en formato impreso.

Entreletras también estableció una alianza con más de 750 librerías de todo el mundo, lo que permite ampliar la cobertura de circulación de las obras publicadas y convierte a la plataforma en la vitrina más importante para los escritores y los creadores de la región. Se trata de un proyecto sin antecedentes en la Orinoquia colombiana, que además cuenta con el respaldo de las compañías más importantes de comercio electrónico, como Amazon y Apple.

«Aquí iniciamos este proceso de transformación de nuestras publicaciones con un salto hacia el mundo virtual. Volvemos a romper paradigmas; esta vez desde lo físico hacia lo digital, en busca de un nuevo vuelo que permita llevar el arte, la cultura y la literatura hacia todos los rincones del mundo», dijo Jaime Fernández Molano, director fundador de Entreletras.

Ese proceso de digitalización forma parte del proyecto ‘Entreletras, un mundo literario en la Orinoquia’, ganador de la ‘Beca para la Producción de Bienes y Servicios Creativos y Culturales Innovadores II’ otorgada por el Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Estímulos.

Además del lanzamiento del catálogo de libros digitales, la Corporación realizó una serie de ocho programas audiovisuales con varios de los fundadores de Entreletras, quienes hacen una remembranza de los orígenes del primer grupo cultural y literario de Villavicencio, así como varios capítulos dedicados a los escritores regionales que por primera vez publican sus obras en versión digital. 

Todo el contenido audiovisual puede ser visto a través de la misma plataforma (www.entreletras.com.co), en la que además se genera y publica contenido cultural de manera periódica, lo que la convierte también en un medio de comunicación literario de la región.

 

Los 25 eBooks disponibles:

1. ‘Diccionario llanero’, de Hugo Mantilla Trejos

2. ‘El hombre que se mece’, de Jaime Fernández Molano

3. ‘En los ojos de un caracol’, de Henry Benjumea Yepes

4. ‘Cantos del desterrado’, de José Vicente Casadiego León

5. ‘Dulces gritos de ciudad’, de Nayib Camacho O

6. ‘Hombres sin rostro’, de Yormary Rincón Parra

7. ‘Casos y cachos llaneros’, de Jhon Moreno Riaño.

8. ‘La profesión de los labios’, de Nayib Camacho O.

9. ‘La sombra que pasa’, de Jhon Moreno Riaño

10. ‘Mal adentro, entre columnas y montañas’, de Roberto Sanabria García

11. ‘La vaca mañosa’, de Ómar Mariño Rodríguez

12. ‘El amor de Gabriela y otros cuentos’, de Yormary Rincón Parra

13. ‘La magia del abuelo’, de Ómar Marino Rodríguez

14. ‘Mis muertes’, de Jaime Fernández Molano

15. ‘Cantos del desterrado II’, de José Vicente Casadiego León

16. ‘reconstrucción’, de Henry Benjumea Yepes

17. ‘Filo de ausencias’, de Jaime Fernández Molano

18. ‘Frente al ángel’, de Nayib Camacho O.

19. ‘El último tinigua y otros poemas llaneros’, de Hugo Mantilla Trejos

20. ‘Bicicleta de lluvia’, de Nayib Camacho O.

21. ‘Edición secreta’, de Jaime Fernández Molano

22. ‘Breviario de sonidos’, de José Gregorio Villamil

23. ‘Raíces rojas’, de Apolinar Beltrán Villazón

24. ‘Textos petrificados’, de Nayib Camacho O.

25. ‘Yacuana’, de Apolinar Beltrán Villazón.

 

 

 

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario