NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Sociedad de Artistas del Meta se unirá al paro nacional del 28 de abril

 Programan concierto móvil desde el Sena hasta Unillanos, sede San Antonio

 

Abril 22 de 2021

La Sociedad de Artistas del Meta (Sodeartmeta) anunció que acompañará con un concierto móvil en Villavicencio el paro nacional programado para el 28 de abril contra el proyecto de reforma tributaria presentado ante del Congreso de la República.



Cerca de 30 artistas harán parte del concierto móvil, una actividad que promete música y arte durante el recorrido que iniciará desde las instalaciones del Sena, en la Avenida 40, para terminar en la sede San Antonio de la Universidad de los Llanos.

La iniciativa de vincularse al paro nacional también nace para expresar una serie de inconformidades hacia algunas instituciones gubernamentales y por el incremento de la necesidad de la reactivación artística y cultural en el departamento del Meta.

«Es una realidad, nadie vive del arte en este momento, nosotros no queremos que nos regalen, queremos trabajar y ganar por lo que hacemos», expresó Francisco Cortés, presidente de Soderartmeta.

En su búsqueda de reactivación, la Sociedad de Artistas del Meta también creó un proyecto cultural llamado ‘Artistas ayudan a los artistas’, un convenio con algunos empresarios del Meta para la realización de diferentes eventos culturales mensuales que permitan generar ingresos para el sector. Las jornadas están pensadas para realizarse de manera presencial con los protocolos de bioseguridad que demanda la situación actual.

Sin embargo, el primer concierto ha tenido que ser aplazado en dos oportunidades por las medidas adoptadas por los gobiernos para contrarrestar el impacto del Covid-19.

La necesidad de los artistas es inmensa, y luego de 20 días de la primera fecha propuesta para el evento, la sociedad está definiendo la posibilidad de la realización del evento en los próximos días, un concierto privado guardando la distancia, y así poder suplir muchos de sus vacíos económicos.

«Existe la posibilidad de hacer el concierto y queremos realizarlo, se acerca el evento de mayo y tenemos muchas cosas que suplir porque ahora la realidad económica de los artistas es difícil», finalizó Cortés.

Natalia Anzola
Agenda Hoy



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario