NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Artistas del Meta buscan cupo en Festival Top Show Colombo, evento que une la cultura estadounidense y colombiana

 Vota por tu banda favorita  

Julio 29 de 2021

La Sociedad de Artistas del Meta (Sodeartmeta) inscribió a 57 bandas y solistas del departamento en una convocatoria promovida por el Centro Colombo Americano, en busca de al menos uno de dos cupos para representar la música local en el cierre del Festival Top Show Colombo 2021, un concierto programado para el 21 de agosto, a las 6:00 de la tarde.



Según los organizadores, «el objetivo del festival es fortalecer la cultura colombiana y estadounidense, a través del diálogo musical», razón por la cual, entre las bandas confirmadas se encuentran Tommy Z Band, intérprete de blues/rock contemporáneo, de Estados Unidos, y las agrupaciones Los Rolling Ruanas y Sin Ánimo de Lucro (Juan Felipe Samper), de Colombia.

De los 57 inscritos por Sodeartmeta, hay representantes de la música llanera, urbana, hip hop, alternativa, pop y rock, y agrupaciones y solistas, como Hemisferios Paralelos, Yemayá, Ingi Reyes La Criolla, Zephia Brothers, Damaris Barrera, Skanking Beat, Dan Maocy, Virginia Rocha y Camilo Mayorga. Sin embargo, de manera independiente, también se han inscrito diferentes agrupaciones de la región, como Chimó Psicodélico y Cinco Damas, por mencionar algunas.

Serán elegidas dos bandas o solistas de todo el país que obtengan el mayor número de votos virtuales en la página oficial del festival, donde podrán ser ubicadas por orden alfabético. Las votaciones están habilitadas en el siguiente enlace: https://topshowcolombo.com

«Es la oportunidad para que estas agrupaciones de Villavicencio y del departamento del Meta muestren su talento en este gran evento, apoyemos el arte y la cultura de nuestra tierra llanera, comparte y vota para que nuestros artistas nos sigan llenando de satisfacciones y orgullo», invitó Francisco Cortés Betancourt, presidente de Sordeartmeta.

Los artistas Julio Correal, cofundador de Rock al Parque, y Camilo Rivera, cantante, anunciarán en una transmisión en vivo (@ccabogota), el 4 de agosto, a las 7:00 de la noche, el nombre de las dos bandas seleccionadas que participarán en el concierto de cierre Top Show Colombo 2021.

Se espera que varios de los artistas locales representen a los Llanos Orientales en este evento. «No hay ningún incentivo para los artistas al participar en el concurso, el incentivo es poder tener la posibilidad de presentarse con agrupaciones reconocidas, como las anteriormente nombradas», precisó el presidente de Sordearmeta.

A pesar de que no hay un incentivo económico para las bandas, la Sociedad de Artistas del Meta afirma que, «de alguna manera, lograremos conseguir los viáticos, permitiendo que los artistas o bandas nominadas al concurso puedan viajar y participar de esta experiencia. Estamos comprometidos con el arte y la cultura de nuestro departamento».

 

 

 

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario