NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Las cuentas del banquete privado ofrecido por el Gobernador del Meta en Bogotá

«Desde el desayuno se sabe cómo será el almuerzo»: ponen lupa a Torneo Internacional del Joropo  

10 de agosto de 2022


El contralor de Villavicencio, Carlos Alberto López, solicitó a los institutos de Turismo y Cultura del Meta, esta vez en ejercicio de sus derechos como ciudadano, el consolidado de los gastos de promoción del Torneo Internacional del Joropo 2022 mediante un derecho de petición, en el que además pide cuentas sobre el banquete ofrecido en Bogotá en una reunión privada, ordenada por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, para promocionar el Torneo Internacional del Joropo. 


Estos son los platillos ofrecidos en el banquete privado realizado en Bogotá.

En la misiva advierte que, de acuerdo a lo evidenciado, si se encuentran irregularidades, formulará las respectivas denuncias ante las autoridades competentes atendiendo el deber constitucional y legal de denunciar.

 

A propósito del derecho de petición, este medio de comunicación encontró el contrato del show gastronómico ofrecido en el banquete privado en Bogotá (361-2022), firmado entre el Instituto de Turismo del Meta y Dora Astrid Guevara Noreña, el cual asciende a $169.141.958 y en el que se incluye también un show en Villavicencio. 


En la propuesta presentada por el contratista se observa que, por 250 muestras de arepas rellenas de queso en Bogotá, se pagaron $6.250.000, es decir, la unidad tuvo un valor de $25.000. 


Winston González del Río, exsecretario de Prensa del Meta; Camila García, chef; y Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.

También se registra el valor de 250 muestras de cono de yuca relleno de pescado (amarillo), por $7.500.000; la unidad en este caso costó $30.000. 


Cono de yuca.


Adicional a lo anterior, se pagó por 250 platos de mamona (carne a la llanera) la suma de $13.750.000; la unidad a $55.000. 


Imagen de uno de los platos de mamona ofrecidos en el evento en Bogotá.



Precios establecidos en la propuesta del evento en Bogotá.

Sumado a lo anterior, los cocineros invitados, Yilberth Armando Fierro y María Camila García Jaramillo, cobraron por el show de preparación gastronómica en Bogotá, $96.5 millones, y por el que se realizará en Villavicencio, otros $25 millones. Pero también, en Bogotá se facturó un show de barismo a cargo de María Camila García, por $3.600.000. 


Para la muestra en Villavicencio, según el contrato, se entregarán 300 unidades de cada platillo, cada uno facturado al mismo precio que en Bogotá. 


Escenario en el que se llevó a cabo el banquete y en el que se facturó alimentación para 250 personas.
Pero este no es el único convenido del Torneo Internacional del Joropo 2022 en el que se factura por alimentación; Agenda Hoy encontró que, en uno de los contratos de logística, firmado por $1.687.030.500, entre el Instituto de Turismo del Meta y Juan Carlos Cardona Prada (367-2022), uno de los mayores contratistas de esta cartera, se facturan almuerzos a 41.000 pesos, cada uno; refrigerios a 15.000 y botellas de agua (600 ml) a $3.500. 

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

1 Comments :

  1. The nice thing about electronic Bubble craps is you'll be able to|you presumably can} play the Don't and no one will get upset. I take pleasure in a stay recreation when the table has that 'sizzling streak" , but if you want to|if you would like to} make some $, play the Don't by your self and enjoy. For a number of} years, on varied occasions, Thorp and Shannon, together with their wives, tried out their strategies in Las Vegas. They bumped into the snag that they didn’t need to be too apparent in always placing late bets. Therefore, they had to mix their optimal bets, made after the wheel had revolved quantity of} 1xbet instances and {could be|might be|could presumably be} tracked, with random ones, placed before the spinning began. Finally, in 1966, Thorp decided to let the cat out of the bag and publish their strategies.

    ResponderEliminar