NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Exdirectora de Corcumvi se une al Ministerio de las Culturas para impulsar el desarrollo regional

 Exdirectora de Corcumvi se une al Ministerio de las Culturas para impulsar el desarrollo regional 

Marzo 8 de 2024

Con un enfoque en la diversidad y el reconocimiento territorial, Edith Agudelo, exdirectora de Corcumvi, liderará esfuerzos para fortalecer la cultura y la transformación social en Meta, Casanare y Arauca.

Edith Agudelo, asesora de Fomento de Regional.

La exdirectora de Corcumvi, Edith Agudelo, quien recientemente asumió el cargo de asesora de la dirección de Fomento Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes para los departamentos de Meta, Casanare y Arauca, destacó su compromiso de acompañar al equipo liderado por María Vicenta Moreno, una reconocida líder social con experiencia en procesos de resistencia en el Pacífico, con quien trabajará en conjunto para reconocer la diversidad de los territorios y promover el desarrollo cultural y social.

En cuanto a los principales desafíos y prioridades, enfatizó la importancia de asesorar la formulación de planes de desarrollo con enfoque territorial, que generen espacios de diálogo y articulación entre el gobierno y las comunidades locales. También hizo referencia a la necesidad de construir políticas que reconozcan el tema de la paz y prioricen iniciativas que contribuyan a la construcción de la misma en las comunidades y desde los colegios. 

Sobre este aspecto, la asesora, en compañía de la directora de Fomento Regional, se reunió en Bogotá con la directora del Instituto de Cultura del Meta, Jenny Andrea Capote, en un encuentro en el que compartieron las seis líneas de Fomento Regional, y se habló de la necesidad de construir un plan de desarrollo que incluya la paz como eje central, así como una serie de asuntos prioritarios, entre ellos el programa Sonidos para la construccion de paz, a través del apoyo y la mejora de las diversas formas de expresión artística y musical en establecimientos educativos.

Edith Agudelo (derecha), en compañìa de María Vicenta Moreno, directora de Fomento Regional (izq.), y Jenny Andrea Capote, directora del Instituto de Cultura del Meta. Foto: Instituto de Cultura del Meta.


La llegada de la exdirectora de Corcumvi al Ministerio de Cultura representa una oportunidad para fortalecer la cultura y promover la transformación social en las regiones de Meta, Casanare y Arauca, para reconocer la diversidad y apostar por un desarrollo integral y sostenible.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario