NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Colegio de Villavicencio ocupa segundo lugar en final de robótica First Lego League

Metabots del colegio Neil Armstrong demostró habilidades en diseño, programación y trabajo en equipo

Marzo 8 de 2024

El equipo de robótica Metabots, representante del colegio Neil Armstrong de Villavicencio, se destacó en la final nacional del First Lego League, y consiguió el segundo puesto en una competencia que reunió a jóvenes talentosos de todo el país. 


Este logro les otorga la oportunidad de representar a Colombia en un abierto internacional, un hito significativo en su trayectoria en el mundo de la robótica y la innovación.

La competencia, que organiza desde hace siete años para Colombia, el Instituto UNNO del Parque Científico de Innovación Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto),  se llevó a cabo durante dos días en Bogotá, con  40 equipos participantes, quienes demostraron sus habilidades en diseño de robots, proyectos innovadores y valores fundamentales. Allí Metabots se posicionó en el segundo lugar, detrás del equipo Calibots, quienes tendrán la oportunidad de representar a Colombia en el World Championship en Houston, EE. UU.

En el Juego del Robot, el equipo Jarvis emergió como el ganador indiscutible, mientras que en las alianzas estratégicas, Robotic IEMD y Metabots compartieron el título de Ganadores de las Alianzas. Además, en la ceremonia de premiación, se reconoció la excelencia en diferentes campos y se destacó el compromiso y el talento de cada equipo participante.

El First Lego League es una competencia internacional celebrada en más de 90 países, donde los equipos deben presentar soluciones innovadoras a temáticas diversas. Con esta participación, Metabots no solo representa el talento de Villavicencio, sino que también demuestra el potencial de Colombia en el campo de la robótica y la ciencia.

La final nacional de First Lego League Colombia no solo fue una competencia, sino una celebración del talento y la innovación en la educación con enfoque STEM.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario